Inicio teruel El Partido Popular de Teruel propone la construcción de una escuela infantil...

El Partido Popular de Teruel propone la construcción de una escuela infantil pública en la zona del Polígono Sur

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Teruely actual alcaldesa, Emma Buj, acompañada de otros miembros de lacandidatura, ha presentado este viernes otra propuesta para la próxima legislatura: la construcción de una nueva Escuela Infantil Municipal en el Polígono Sur, ha informado el PP en una nota de prensa.

Buj se ha referido a este proyecto como “uno de los que nos genera más ilusión y cariño” y ha explicado que se ha elegido esa ubicación porque “en esta parte de la ciudad es donde vive más gente joven, muchas personas en edad de tener hijos que están creando sus familias y el Ayuntamiento tiene que facilitar la vida a los turolenses”.

Leer más:  ‘Desierto demográfico’: Teruel pierde a la mitad de su población en un siglo

La alcaldesa ha indicado que, por supuesto, el Ayuntamiento va a mantener las ayudas para guarderías, “y la intención es seguir incrementando esas ayudas, con las que cada familia puede elegir a qué tipo de escuela infantil lleva a sus hijos”.

PARCELA MUNICIPAL

La parcela elegida para llevar a cabo esta nueva infraestructura en el Polígono Sur es municipal y está urbanizada, por lo que en la próxima legislatura se podrá redactar el proyecto y realizar la obra. Buj ha recordado que en estos momentos la Escuela Infantil Municipal cuenta con tres sedes, en Villaspesa, San Blas y el barrio del Arrabal, “que son muy demandadas por su alta calidad”.

Leer más:  El nuevo conservatorio de Teruel afronta su primer curso completo con 300 alumnos y más de 30 especialidades

En cuanto al número de plazas de la nueva escuela, la alcaldesa haexplicado que, dadas las amplias dimensiones del terreno, se podrá construir un edificio acorde a la demanda existente.

“Cuando entremos de nuevo a gobernar en el Ayuntamiento de Teruel se realizará una estimación de los niños que pueden venir a esta escuela municipal y se adecuará el número de plazas”, ha indicado, recordando que la sede del Arrabal se creó en un edificio que inicialmente no estaba pensado para ese fin, lo que originó muchas dificultades.

“Ahora tenemos la posibilidad de adaptar la oferta a la demanda:primero haremos un sondeo y en función de la demanda construiremos lanueva escuela infantil municipal”, ha concluido. El objetivo es que esta nueva infraestructura educativa esté finalizada en la próxima legislatura.

Leer más:  Izquierdo (PAR): "Hay que trabajar para que la provincia de Teruel mantenga los servicios bancarios"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cine, la gastronomía, la literatura, el rock y la danza contemporánea marcan el I Congreso Tierra de Festivales
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel procederá a señalizar las rutas de diversas carreras y caminatas que tienen lugar en la ciudad