Inicio teruel Según Azcón, una forma posible de combatir la despoblación sería establecer una...

Según Azcón, una forma posible de combatir la despoblación sería establecer una línea de ayuda empresarial del 20%

TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha señalado que la propuesta del Partido Popular de una línea de ayudas al funcionamiento empresarial al 20 por ciento es la “fórmula” para acabar con la despoblación.

Así lo ha expresado Azcón este sábado antes de participar en un acto de su partido en el municipio turolense de Lidón, que cuenta con 57 habitantes, pero “es donde hay más ganas de vivir y más orgullo”.

Azcón ha recordado que el Gobierno de Aragón presidido por el ‘popular’ Santiago Lanzuela puso en marcha el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), y ahora este mismo partido propone ayudas al funcionamiento al 20 por ciento, por lo que, en su opinión, el PP es “es el único con el que es posible que se pongan en marcha estas ayudas, que van a significar atracción de riqueza y empresas y creación de empleo”.

Leer más:  Bares en España: Sabemos qué pueblo bate el récord. ¿Será Teruel?

El Partido Popular apuesta por “soluciones reales a problemas reales” en Teruel, como la creación de un Grado en Medicina, de una Facultad de Ciencias “que no solo atraiga a estudiantes de Teruel, sino que forme a más médicos para acabar con el problema de la sanidad en Aragón”.

También se ha referido al objetivo de los ‘populares’ de mejorar las bonificaciones fiscales y plantear un plan de vivienda centrado en la rehabilitación. En este sentido, ha explicado que en los pueblos más pequeños “la necesidad de vivienda pasa por rehabilitar las que ya existen, hacerlas habitables”, aunque sin descartar que se construyan nuevas.

Leer más:  El Día del Niño y de la Niña en Teruel se desarrolla bajo el lema 'Queremos crecer en un mundo con paz'

La conectividad, ha declarado Azcón, es otro de los pilares fundamentales del programa del PP para Teruel, argumentando que es importante que cualquiera pueda realizar llamadas, recibir datos o tener banda ancha para, entre otras cosas, pagar con tarjeta de crédito.

CALIDAD DE VIDA

En definitiva, los ciudadanos quieren “calidad de vida”, ha comentado Jorge Azcón, algo de lo que en los últimos ocho años de gobierno socialista en Aragón “se ha hablado mucho, pero se ha hecho muy poco”.

“Los problemas que hoy tienen en el territorio son incomprensibles”, ha considerado el presidente del PP-Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, anotando como ejemplos la supresión de servicios de ambulancias, paradas de autobús o el cierre de cuarteles de Guardia Civil.

Leer más:  ¡Golpe al narcotráfico en Teruel! Incautan varios 'kilos' de cocaína en operativo nocturno

También ha reprobado que las infraestructuras básicas de la provincia, el corredor Cantábrico-Mediterráneo, la A-68, no estén funcionando o impulsándose al paso que deberían.

Por último, Azcón ha aseverado que lo que le preocupa a la gente “es tener oportunidades para desarrollar la provincia, porque Teruel es un territorio que tiene el talento, la capacidad y la gente con las ganas de emprender suficientes, pero hay que ayudarles”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 6 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel señalizará las rutas de distintas carreras y andadas que se realizan en la ciudad