Inicio Destacado LA CAMARA ATIENDE A MAS DE 4.100 BENEFICIARIOS A TRAVES DE...

LA CAMARA ATIENDE A MAS DE 4.100 BENEFICIARIOS A TRAVES DE SUS SERVICIOS EN 2022

En el Comité Ejecutivo se ha presentado el balance de la actividad llevada a cabo en el ejercicio pasado.
La Cámara de Comercio de Teruel ha hecho balance de los aspectos más relevantes de su actividad durante el ejercicio 2022, marcado especialmente por la renovación de sus órganos de gobierno en el mes de junio y la reelección de Antonio  anta Isabel como Presidente de la Corporación.
En el aspecto técnico el ejercicio 2022 ha sido de intensa actividad en todos los Departamentos de la Cámara, destacando la reapertura de dos nuevas sedes en el territorio, la puesta en marcha de dos oficinas Acelera Pyme, el desarrollo de un programa de modernización y digitalización de los Multiservicios, la organización de una cata europea de productos agroalimentarios y la continuidad de los programas de empleo.
Han sido más de 4.100 usuarios los que han participado en las acciones llevadas a cabo por la Cámara, destacando las siguientes:
En el marco del Programas Aries, se ha ayudado a poner en marcha 60 nuevas empresas, realizando también 32 consultorías de mejora competitiva y 77 informes de validación de planes de empresa de autónomos.
Se ha seguido realizando  campañas de promoción de los productos agroalimentarios de Teruel bajo “EligeTeruel”, y además se ha llevado a cabo un ambicioso plan de promoción con 6 acciones nacionales e internacionales y entre ellas la cata de productos participada por 600 personas de 21 países.
Se ha llevado a cabo el proyecto de modernización y digitalización de la red comercial de Multiservicios Rurales y se ha creado e implantado una Central de Compras para facilitar el acceso a proveedores, además de actualizar la Web y realizar una  campaña de promoción del consumo en estos Centros.
En materia de internacionalización se han realizado 230 asesorías, 54 proyectos de exportación y 5 misiones comerciales, habiendo expedido 394 certificados de origen y 221 legalizaciones de documentos.
Se han realizado 60 acciones de asesoría para digitalización de empresas y se han atendido 225 consultas desde las oficinas Acelera Pyme con que cuenta la Cámara.
La Cámara ha impartido 60 acciones formativas, con 3.017 horas y 590 alumnos. En el marco del Programa de Inserción de jóvenes, hemos contado con 343 beneficiarios, llevando a cabo una Feria de Empleo con 200 alumnos y 17 empresas participantes.
Se ha continuado ejecutando diversos programas de bonos bonificados, que han generado un impacto económico de más de 2 millones de euros.
También la Cámara ha desarrollado dos proyectos acogidos al Programa Europeo ERASMUS+ y ha finalizado durante 2022 el proyecto SARURE en materia de comercio rural.
Ha gestionado 3 Ferias en la Institución Ferial de Teruel y ha modernizado sus instalaciones en la sede del Bajo Aragón.
Todo esto ha sido posible gracias al apoyo y los acuerdos de colaboración establecidos con Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, Ayuntamientos y Cámara de España, además de entidades como Caja Rural de Teruel e Ibercaja.

Leer más:  DIPUTACIÓN PROVINCIAL Y CÁMARA DE COMERCIO DIFUNDEN LAS AYUDAS ESTATALES PARA COMERCIO DE LOS FONDOS EUROPEOS

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva edición de Desafío Arraigo Teruel fomenta la inserción laboral de estudiantes y titulados de la provincia
Artículo siguienteBuj sostiene que el Partido Popular cuenta con el grupo óptimo para impulsar el progreso constante de Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.