Inicio Actualidad La DPT se suma al programa de digitalización de empresas Acelera Pyme...

La DPT se suma al programa de digitalización de empresas Acelera Pyme con la apertura de dos oficinas

El presidente Rando y la técnico del Área de Programas Europeos Laura Martín junto con los tres responsables de las oficinas Acelera Pyme frente al Museo del Jamón, edificio donde se va instalar la oficina e Calamocha.
La Diputación de Teruel (DPT) ha comenzado la implantación del programa Acelera Pyme con la apertura de dos oficinas en Andorra y Calamocha cuya finalidad será impulsar la transformación digital en las empresas de la provincia a través del programa promovido por Red.es. Las dos oficinas Acelera Pyme Rurales serán atendidas por tres profesionales cuya misión será acercar a las empresas con menos de 50 trabajadores el denominado Kit Digital, una subvención directa que varía entre los 2.000 y 12.000 euros, en función del número de empleados. Esta ayuda va destinada a la implantación de soluciones digitales que mejoren la competitividad de las empresas y, con ello, el tejido empresarial del territorio.
“La digitalización en las empresas es fundamental. Es una oportunidad única”, ha destacado el presidente de la DPT Manuel Rando, esta mañana, en la visita que ha realizado a la oficina ubicada en las instalaciones del Museo de Jamón, en Calamocha. “Estas oficinas ayudan a nuestros autónomos, a las pequeñas y medianas empresas a afrontar el mundo de la digitalización, que da soluciones a los problemas que tienen hoy en día, en un mundo cada vez más competitivo y cada vez más abierto”, ha dicho señalando que esta acción se apoya en el despliegue de fibra óptica por toda la provincia, “fundamental para el desarrollo de toda la provincia”.
De igual forma, la diputada de Desarrollo Territorial María Ariño ha conocido la sede andorrana que, concretamente, se ha ubicado en el edificio donde se encuentra el Laboratorio de Medio Ambiente de la DPT. Ambas oficinas también dispondrán de un punto de información virtual para poder prestar su servicio y resolver las dudas que les trasladen las pymes de la provincia, con independencia de donde se encuentren asentadas. Asimismo, se realizarán numerosas acciones de sensibilización tanto de forma telemática como presencial, en cuyo caso se desarrollarán en distintos municipios de la provincia.
La Oficina de Desarrollo Territorial y Programas Europeos de la DPT ha puesto en marcha este servicio gracias a la convocatoria de ayudas lanzada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. “En total, el presupuesto de este programa asciende a 620.125 euros, de los que Red.es aporta 410.000 euros cofinanciados con los fondos Next Generation de la Unión Europea”, ha explicado el presidente Rando.
De esta forma, las dos Oficinas Acelera Pyme Rurales de la DPT se suman a una red compuesta por otros 56 puntos, ubicados en diferentes municipios españoles de menos de 20.000 habitantes. A su vez, esta red se une a las primeras 85 oficinas Acelera Pyme abiertas en zonas urbanas gracias a un convenio entre Cámara de España y Red.es y a una convocatoria de ayudas lanzada previamente. De esta forma, la inversión total realizada en Oficinas Acelera Pyme asciende a 45,1 millones de euros.
Más información sobre Acelera Pyme
La diputada María Ariño junto a los técnicos del área de Programas Europeos Laura Martín y José Manuel Martín y los tres responsables de las oficinas Acelera Pyme ante el edificio que albergará la oficina de Andorra.
El objetivo del programa Acelera Pyme es impulsar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas en municipios de menos de 20.000 habitantes, fomentando así que la sociedad y la economía avancen hacia un entorno digital. Todo esto, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la población rural en el contexto del reto demográfico.
Para poner en marcha la digitalización empresarial, las Oficinas Acelera Pyme Rurales deben fomentar la utilización de la línea de ayudas «Kit Digital», a la que se pueden acoger las empresas y que cuenta con tres segmentos: el segmento I corresponde a empresas entre 10 y 49 trabajadores y la subvención es de 12.000 euros; el segmento II es el de empresas de entre 3 y 9 trabajadores y la cuantía es de 6.000 euros; y por último, el segmento III es el de empresas y autónomos de 1 ó 2 trabajadores y su subvención es de 2.000 euros.
Los beneficiarios de las ayudas podrán destinarlas a diferentes soluciones digitales: sitio web y presencia básica en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia y analítica de datos,servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad, presencia avanzada en internet y por último, marketplace. Para ello, podrán contratar los servicios de los denominados «agentes digitalizadores», que son empresas tecnológicas especializadas en cada solución digital.
El fin es que las empresas, en función de su punto de partida en cuanto a digitalización, cuenten tanto con una ayuda económica para la contratación de nuevos servicios, como con un asesoramiento personalizado del equipo profesional de las Oficinas Acelera Pyme Rurales, compuesto por una coordinadora y dos facilitadores, que les orientarán en la estrategia a seguir para ganar competitividad gracias al uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Leer más:  La provincia de Teruel se hará sentir a través de sus sabores en el ‘templo gastronómico’ de San Sebastián

MANUEL RANDO. Presidente de la DPT.

DESCARGAR AUDIO


La entrada La DPT se suma al programa de digitalización de empresas Acelera Pyme con la apertura de dos oficinas aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bomberos del Departamento de Prevención y Extinción de Incendios rescataron a tres individuos que tuvieron un percance en la carretera N-420, en el área de Utrillas
Artículo siguienteEl Instituto de Estudios Turolenses presentará tres publicaciones en la Feria del Libro y el Cómic de Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.