Inicio Actualidad La Ruta Provincial del Queso ofrece degustar más de 500 kilos de...

La Ruta Provincial del Queso ofrece degustar más de 500 kilos de este producto en 35 establecimientos

Fotografía de los preparativos de los lotes.
La Ruta Provincial del Queso ofrece desde este jueves 11 de mayo, durante un mes, degustar más de 500 kilos de este producto, bajo 14 referencias distintas y en 35 establecimientos de la provincia. La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Productores de Leche y Queso de Teruel, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Teruel, y se celebra por segundo año consecutivo.
Todos los quesos están elaborados de manera artesanal por 6 queserías de la provincia de Teruel: Queso Hontanar de Aguilar del Alfambra, El Aljibe de Rodenas, Queso La Val de Mezquita de Jarque, Sierra de Albarracín, Granja Perales de la localidad de Peales del Alfambra y el conocido Queso de Tronchón que tanta fama ha dado a esta localidad.
Con todos los quesos presentados, la organización ha establecido dos lotes distintos compuestos por quesos variados desde más tiernos a semicurados y curados, ahumados, con romero, de leche cruda o pasteurizados, la mayoría de oveja, pero también alguna variedad de cabra. Y entre ellos no faltan el Queso marca Teruel de forma lobulada y perfecto para elaborar una bonita tabla de quesos. En total se han repartido 560 kilos de queso de Teruel para la ruta.
Los establecimientos que participan en la iniciativa ofrecerán en su carta una tabla de Quesos de Teruel con al menos cuatro tipos distintos, de modo que el consumidor tendrá la oportunidad de probar y comparar hasta 14 referencias de queso diferentes.
Estas tablas variadas de queso serán las protagonistas de la ruta, pero también distintas propuestas de tapas, pinchos y platos elaborados con los Quesos artesanos de Teruel.
Los precios oscilan desde 6 euros la propuesta más económica, pasando por 8. 10, 12 euros, hasta los 17 euros de la tabla más completa. El montaje y cantidad de queso de cada tabla es libre y la única condición común es que incluya como mínimo 4 tipos distintos.
Para su difusión se ha diseñado un cartel identificativo de la ruta colocado en cada uno de los establecimientos participantes, así como 10.000 folletos con la relación tanto de establecimientos, referencias de quesos y posibilidades de tapa o platos con queso en cada local. Además, la información podrá consultarse también en la web http://www.quesosdeteruel.es/
La entrada La Ruta Provincial del Queso ofrece degustar más de 500 kilos de este producto en 35 establecimientos aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  La DPT invertirá 408.820 euros en la mejora del abastecimiento de agua de Bezas, La Mata, Torralba y Guadalaviar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 11 de mayo de 2023
Artículo siguienteEN DIRECTO. Pleno extraordinario de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.