Inicio teruel Buj, miembro del Partido Popular, propone la creación de una innovadora zona...

Buj, miembro del Partido Popular, propone la creación de una innovadora zona de diversión en las proximidades del Aeropuerto de Teruel, con temática relacionada con la aviación y el espacio

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel y candidata a la reelección, Emma Buj, ha explicado este viernes las líneas generales de su programa electoral en un acto con representantes de la sociedad turolense. Ha apostado por crear un nuevo espacio de ocio aeronáutico y aeroespacial junto al aeropuerto.

“Si Teruel es una ciudad turística, ¿por qué no apostar también por un turismo vinculado a ese elemento que llama poderosamente la atención de todos aquellos que nos visitan o pasan por la autovía?”, ha cuestionado.

Ha añadido: “Ya tenemos un parque temático en la ciudad de Teruel y por eso hacemos una nueva apuesta, ya que está demostrado, en Europa y en Estados Unidos, que donde hay un parque temático tienden a crearse nuevos parques precisamente para atraer a más visitantes y que puedan pernoctar más noches”. Buj ha explicado que este nuevo espacio de ocio se ubicaría en la nueva zona de ampliación que ya se está tramitando en el consorcio.

“Existen museos de la aviación en Lanzarote, en Madrid y en Málaga, que están en red, pero nosotros queremos ser mas ambiciosos y no hacer un museo de la aviación, sino una zona de ocio con simuladores, donde las familias puedan venir a pasar un día completo y donde tengan actividades”.

Se trata, según la candidata, de un proyecto muy ambicioso para el que hay que dar los pasos correspondientes y no es inmediato. “Por supuesto que seguiremos promocionando nuestros atractivos turísticos como el Mudéjar o los Amantes, pero queremos que este nuevo parque de ocio vinculado a la aviación y ubicado junto a la zona más industrial del Aeropuerto, donde cabe perfectamente, sea también en el futuro un polo de atracción de visitantes a Teruel que genere nuevos puestos de trabajo para que nuestra ciudad siga creciendo en población”, ha añadido.

Leer más:  Más de 40 autores y 24 librerías y editoriales se darán cita en la VII Feria del Libro y el Cómic de Teruel

ENTRE TODOS

La candidata ha destacado que uno de los lemas de su programa es “entre todos” porque “es como yo he gobernado: para todos los turolenses. Nunca le he preguntado a nadie que venía al Ayuntamiento de qué partido era o a quién había votado”.

“Yo hago gobiernos abiertos, y de hecho quiero tener una mayoría suficiente para poder gobernar en el Ayuntamiento en solitario y poder impulsar de forma más decidida todos los proyectos”, ha afirmado, indicando que su aspiración es “gobernar con los turolenses, hacerlo entre todos”.

El otro lema es “valor seguro” porque “la gente nos conoce, sabe cómo gestionamos”. Buj ha manifestado: “Hoy tenemos la ciudad levantada en obras, pero es que yo quiero seguir haciendo obras y llevando a cabo muchas más inversiones”.

“Somos un valor seguro también por otro motivo: porque quien quiera que gobierne el Partido Popular sólo tiene un voto útil que es el del Partido Popular. El resto de partidos no sabemos qué va a pasar con ese voto o si pueden dar lugar a un gobierno como el de Pedro Sánchez, con prácticamente los mismos socios que tiene en el parlamento. Nosotros somos el valor seguro para la ciudad de Teruel, los que saneamos el Ayuntamiento de Teruel y los que hoy hacemos crecer la ciudad”, ha concluido.

Leer más:  La futura pasarela de Valderrobres contribuirá a mejorar la seguridad vial de la zona

EMPLEO E INVERSIÓN

Buj ha señalado: “Vivimos desde hace algún tiempo prácticamente en una subasta, de algunos que se han incorporado a última hora y que cada día proponen una cosa nueva, o cosas que ya se están haciendo en el Ayuntamiento de Teruel, lo que es menos entendible”.

Frente a esto, el Partido Popular tiene un proyecto para la capital “y una ciudad que tiene proyecto genera empleo, atrae inversión y personas que quieran vivir en ella, o que las que ya lo hacen decidan seguir haciéndolo”.

En el acto, la candidata ha detallado su proyecto de ciudad tanto en infraestructuras verdes, como en movilidad, en materia deportiva, en cultura, en restauración del patrimonio, barrios rurales, “y también para atender a las familias, porque nosotros entendemos los servicios sociales como una atención a las personas desde que nacen hasta los últimos momentos de su vida, en cada una de sus etapas”.

Leer más:  Un conductor en Santa Eulalia (Teruel) fue arrestado por llevar casi 100 gramos de hachís ocultos en una mochila

Buj se ha referido al crecimiento de la ciudad, con las más de 6.000 viviendas factibles que recoge el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, a su apuesta por la vivienda social y para los jóvenes. “En esta legislatura hasta cinco parcelas hemos ofrecido al Gobierno de Aragón y no ha sido posible que hicieran viviendas. Espero que haya un Gobierno de Aragón que acepte esas parcelas y las lleve a cabo, y si no el Ayuntamiento lo hará”, ha afirmado.

“VALOR SEGURO”

La candidata ha sido presentada por el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, quien ha asegurado que Emma Buj y el Partido Popular son “un valor seguro”.

Juste ha indicado que la candidata ha demostrado “amor por Teruel, proyecto de Teruel, trabajo por Teruel y resultados”, destacando que la actual alcaldesa “podría incluso gestionar ella misma los expedientes, porque viene de la administración local”.

También ha afirmado que Buj “ama a Teruel sobre todas las cosas, se ilusiona con Teruel y ha conseguido sacar adelante un montón de proyectos, con su financiación, en una situación difícil, en una legislatura muy complicada, con la pandemia, Gloria, Filomena, todos hemos tenido muchas dificultades, Teruel también, pero ella lo ha conseguido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPAR, el partido político, implementará una campaña de cercanía a través de la disposición de mesas informativas y la realización de eventos conocidos como “tardeos aragonesistas”
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel suma más de 9,6 millones al presupuesto tras la liquidación de 2022