Inicio teruel PAR, el partido político de Teruel, ha propuesto la creación de una...

PAR, el partido político de Teruel, ha propuesto la creación de una área de entretenimiento en Los Monotes, al mismo tiempo que busca mejorar la calidad del mantenimiento de Las Arcillas

TERUEL, 18 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés quiere para la ciudad de Teruel espacios de ocio y esparcimiento vinculados con la naturaleza, creando nuevos como en la zona de las Arcillas, más próxima al barrio de San Julián, en los Monotes, así como mejorar el mantenimiento y conservación de otros existentes como el Parque de las Arcillas o del Polígono Sur.

Además propone mejorar el mantenimiento de los caminos frecuentados por las personas que peasean en su tiempo libre en zonas como Fuente Cerrada, Fuente Carrasco o Camino Natural del Guadalviar, entre otros.

Así lo ha explicado la candidata del PAR a la Alcaldía de Teruel, Eva Fortea, que considera fundamental para el bienestar de los ciudadanos que cuenten con “lugares cómodos y bien cuidados” para disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre, que todos los barrios dispongan de zonas cercanas para hacerlo y que los que existen, “tengan un mantenimiento adecuado”. En ese sentido, ha considerado que “es necesario un mejor mantenimiento” en la zona de las Arcillas, y ha explicado que “requiere reparación de elementos, señalización y conservación de la vegetación”.

Ha recordado la propuesta del PAR de instalar farolas solares “que son sostenibles y facilitan el tránsito por este espacio y la práctica deportiva por la noche”, para las personas que quieran correr o hacer senderismo cuando se va el sol y ha apostado, además, por poner en marcha en esa zona un plan de divulgación y concienciación ciudadana para su protección porque es un espacio “que los turolenses ya tienen como propio pero todavía es desconocido para una parte de la población” por lo que, ha dicho, “es necesario promocionarlo más” desde el Ayuntamiento.

Leer más  Las áreas prioritarias establecidas por el PSOE en Torrijo del Campo son la conservación del patrimonio cultural, la eficiencia energética y la creación de una residencia de mayores

“El mantenimiento de los caminos en los principales espacios de ocio de naturaleza de la ciudad es básico, por parte de la administración, así como su limpieza de excrementos, algo en lo que también hay que incidir entre la población para una mayor concienciación de que es responsabilidad de todos”, ha añadido.

MANTENIMIENTO

En el apartado de mantenimiento, se ha detenido especialmente en el proyecto del parque del Polígono Sur: “Un proyecto con buenas intenciones para dotar de un espacio verde para este barrio de Teruel, que requiere de un mantenimiento adecuado que ahora no tiene”.

Eva Fortea ha llamado la atención sobre errores de planificación como que haya máquinas biosaludables para los mayores instaladas en lugares “poco accesibles para estas personas” y ha sugerido que “hay que invertir pero ponérselo fácil a la gente”.

La candidata del PAR cree que es necesario mejorar la iluminación en todos los parques de la ciudad, de manera que sea “adecuada y eficiente energéticamente”.

Otra de las cuestiones en las que ha incidido es en la revisión de los programas de captura, esterilización y suelta para las colonias de gatos y, en general, en la colaboración con asociaciones protectoras de animales para evitar el abandono y potenciar la adopción.

ORDENANZA DE ARBOLADO

Para el PAR es fundamental la aprobación de una Ordenanza de Protección del Arbolado Urbano “que regule de una manera adecuada qué se planta, cómo se planta, donde y la manera adecuada de cuidar las especies y conservarlas, con el acuerdo de expertos pero también de vecinos, que son quienes conviven cada día con esas especies y en esos lugares”.

Leer más  El Aeropuerto de Teruel y Aragón Film Commission firman un acuerdo para impulsar los rodajes

Ante la “falta de diálogo y escucha que ha mostrado el Ayuntamiento del Partido Popular en esta legislatura sobre este asunto”, ha considerado Fortea que “las cosas se pueden hacer de otra manera como, por ejemplo, con un adecuado mantenimiento de jardines y mobiliario urbano, con vegetación y flora autóctona, o evitando plantas de plástico”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gran exposición del Museo de Teruel sobre la ciudad antigua de La Caridad abre sus puertas al público
Artículo siguienteLa exposición de La Caridad, antigua ciudad, es ahora accesible al público en el Museo de Teruel