Inicio teruel “Pilar Buj, quien es la representante de Teruel Existe, asegura que nos...

“Pilar Buj, quien es la representante de Teruel Existe, asegura que nos estamos afianzando en las instituciones y que nuestra influencia será de larga duración.”

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

La número dos de Teruel Existe a las Cortes de Aragón, Pilar Buj, ha expresado la ilusión por los resultados obtenidos por la candidatura, que con cerca del 65 por ciento escrutado logra tres diputados por esta provincia y uno por Zaragoza con Aragón Existe. “Hemos venido para quedarnos”, ha asegurado.

En declaraciones a Europa Press, ha realizado una primera valoración de los resultados de los comicios municipales y autonómicos celebrados este domingo, 28 de mayo en Aragón.

“Estamos contentos, ilusionados, con ganas” y “en unas elecciones tan complicadas, con tantos componentes en juego, estamos entrando con fuerza”, siendo la tercera fuerza en la provincia de Teruel y la segunda en el Ayuntamiento de la capital provincial.

Leer más:  El incendio forestal de San Agustín sigue en fase de estabilización, aunque preocupa la componente del viento

Además, ha continuado, van a tener varias alcaldías en la provincia de Teruel “y muchos concejales, una muestra de que los aragoneses y los turolenses están reconociendo el proyecto”.

Esa ilusión se ve ya en la sede donde esta candidatura celebra la noche electoral en Teruel. “Ya hay mucha gente, muchos afiliados y estamos celebrando que los resultados están siendo muy buenos para nosotros”, ha contado Buj.

Ha subrayado que aunque en Zaragoza no han obtenido tan buenos resultados, esta una iniciativa “que ha venido para quedarse”, que ya pertenece “a todos los aragoneses” y que quiere extenderse por todo el territorio de la comunidad autónoma “poco a poco”.

Leer más:  Aumenta un 12% el número de hogares turolenses que necesitan apoyo económico

“Independientemente de cuales sean los resultados, el proyecto avanza” y hay que empezarlo así, “como se ha hecho en Zaragoza, con seriedad, con humildad y con mucho trabajo”, ha constatado Buj.

Buj también ha apuntado que siguen dispuestos a hablar con todos con la condición de poner sobre la mesa la lucha contra la despoblación y el reequilibrio territorial. “A partir de mañana, estamos dispuestos a sentarnos a hablar y trabajar por proyectos”, como “hemos dicho siempre, que queremos trabajar asumiendo las necesidades que necesita el territorio, Aragón y Teruel”, ha remarcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular ha obtenido la mayoría absoluta en Teruel con el 93,46% de los votos escrutados
Artículo siguienteSí, se podría reescribir de la siguiente forma: Según las declaraciones de Emma Buj, ella siempre ha estado comprometida con el bienestar de Teruel y continuará trabajando en pro de ello