Inicio Actualidad El Museo de Teruel organiza visitas guiadas por su exposición sobre la...

El Museo de Teruel organiza visitas guiadas por su exposición sobre la ciudad antigua de La Caridad

El Museo de Teruel de la Diputación de Teruel (DPT) está organizando distintas visitas guiadas por su exposición ‘Non modo bellum. Vida cotidiana en la ciudad antigua de La Caridad (Caminreal)’ dirigidas a centros educativos, colonias urbanas y al público general. Los colegios e institutos pueden acudir en los días 1, 8, 15, 22 de junio, 14, 21, 28 de septiembre, 5 o 19 de octubre; y las colonias en los días 6, 13, 20, 27 de julio, 3, 10, 17, 24 o 31 de agosto. Por su parte, el público general puede inscribirse a las visitas que realizará la entidad cultural cada viernes, a las 19:00 horas, hasta el cierre de la exposición (excepto el 7 de julio), comenzando este 2 de junio. En los tres casos es necesario reservar a través del número de teléfono 978 600 150.
Todos los grupos serán de un máximo de 30 personas. La actividad tendrá una duración de una hora y media y estará dirigida por profesionales del patrimonio cultural y de la arqueología de Acrótera. Los centros educativos pueden elegir entre el horario de 10:30 horas a 12:00 horas o de 12:00 horas a 13:30 horas. Las colonias contarán con un horario de 10:30 horas a 12:00 horas. Las visitas estarán adaptadas para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, así como para niños y niñas a partir de 6 años, en el caso de las colonias.
En su visita por la exposición, los participantes se aproximarán a la ciudad antigua de La Caridad a través de una selección de más de 600 bienes culturales, hallados por el Museo en las excavaciones realizadas en este antiguo asentamiento, ocupado por los celtíberos y posiblemente también por íberos y latinos entre el siglo II y I a.C.
Al comienzo de la actividad, el grupo realizará un recorrido aéreo por los restos actualmente conservados del yacimiento arqueológico, a través de un vídeo en el que también se incorporan recreaciones de algunas de las viviendas y el proceso de destrucción la ciudad antigua.
En el resto de apartados, aprenderán sobre aspectos como la historia y cronología del asentamiento, los recursos naturales disponibles en la época, el armamento, el urbanismo y la construcción de viviendas, la vida doméstica, las actividades de carácter económico y artesanal, el comercio, la moneda y, por último, las creencias y religiosidad.
Asimismo, al final de la exposición el grupo podrá conocer el trabajo desarrollado en el yacimiento de La Caridad a través de un vídeo resumen. En él aparecen testimonios de personas que han participado desde su descubrimiento, por parte de unos vecinos de Caminreal, y su comunicación al Museo de Teruel, hasta las últimas investigaciones realizadas.
La muestra abrió sus puertas al público el pasado 18 de mayo, con ocasión del Día Internacional de los Museos y puede visitarse hasta el próximo 22 de octubre.
La entrada El Museo de Teruel organiza visitas guiadas por su exposición sobre la ciudad antigua de La Caridad aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  El Puente de la Equivocación se abre hoy al tráfico rodado y a los peatones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Topando con el tractor: fallece una persona al empotrarse contra un tractor
Artículo siguienteLa Escuela Municipal de Música “Antón García Abril – Ciudad de Teruel” abre plazo de matrícula para el curso 23/24 y realizará el Festival del Día Europeo de la Música: “Cassetes de Gasolinera” el 9 de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.