Inicio teruel La Escuela Municipal de Música “Antón García Abril” de Teruel ya ha...

La Escuela Municipal de Música “Antón García Abril” de Teruel ya ha iniciado el plazo de inscripción para el próximo curso

TERUEL, 30 (EUROPA PRESS)

La Escuela Municipal de Música ‘Antón García Abril-Ciudad de Teruel’ ha abierto el plazo de matrícula para el curso 23/24 en dos plazos: del 1 al 8 de junio para alumnos ya matriculados en el presente curso y del 13 al 16 de junio, por orden de llegada, para nuevos alumnos, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La matrícula se realizará de forma online, a través de la página ‘http://www.bandamusicateruel.es’ y, en el caso de los alumnos ya matriculados, a través de la plataforma de gestión Gwido.

El próximo curso presenta dos importantes novedades, fruto de la implantación de un nuevo plan de estudios: el acceso a la escuela comenzará a los 3 años, coincidiendo con la escolarización en Educación Infantil, y se adelanta un año el comienzo de la formación instrumental, comenzando a los 7 años, en segundo de Primaria. Con motivo del periodo de matrícula se ha realizado un vídeo que se puede ver en ‘https://youtu.be/WxLsXPFjveM’.

Leer más:  La reforma de los vasos infantiles de las piscinas de Monroyo ponen fin a las fugas de agua

Por otra parte, se están ultimando los detalles para celebrar el próximo 9 de junio a las 19.30 horas en el Auditorio del Parque de los Fueros-Ricardo Eced el Festival del Día Europeo de la Música, protagonizado por la escuela junto a la Banda de Música Santa Cecilia. Este año lleva por título ‘Cassetes de Gasolinera’ y en él se rendirá homenaje a la música que, en ese formato, acompañaba los viajes en coche durante muchos años.

Artistas como Mecano, Lola Flores, Sonia y Selena o Camela serán versionados por cerca de 450 personas. Participarán los alumnos de Música y Movimiento –4 a 7 años–, de Formación Musical, la banda y orquesta de la escuela, acompañadas por la Banda, Orquesta y Coro Santa Cecilia y con la colaboración en la presentación de los queridos Tobogán Y Colibrí, que harán disfrutar a todos los asistentes de una tarde llena de música y humor.

Leer más:  El PSOE tiene como meta disminuir el precio de las viviendas, por lo que está proponiendo incrementar la zona urbanizable en Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEN DIRECTO. Pleno ordinario del mes de mayo
Artículo siguienteSegún Guitarte, quien pertenece a Teruel Existe, la convocatoria electoral podría indicar una falta de respeto hacia el país y una motivación egoísta en el ámbito político