Inicio Actualidad La DPT colabora en la visibilización de la Sala Familiar del hospital...

La DPT colabora en la visibilización de la Sala Familiar del hospital zaragozano Miguel Servet entre los turolenses

Las diputadas Rosario Pascual y Ana Cris Lahoz reunidas con la subdirectora de Gestión Salud del Gobierno de Aragón Mamen Sánches y el director del hospital Fernando Fernández.
La Diputación de Teruel (DPT) colabora en la visibilización de la Sala Familiar del hospital zaragozano Miguel Servet entre los y las turolenses. La diputada de Bienestar Social Rosario Pascual y la diputada Ana Cris Lahoz han visitado esta sala que ofrece a las familias con hijos/as ingresados un espacio de descanso cerca de los servicios pediátricos de este hospital. “Desde su inauguración, en febrero, ya son 13 las familias turolenses que han utilizado este recurso, tal y como nos ha indicado la coordinadora de la Sala Familiar”, ha señalado Pascual.
La diputada ha destacado la importancia de “impulsar espacios como este que permitan a los padres y madres estar cerca de sus hijos/as en un momento tan delicado. Por ello queremos dar a conocer este recurso a todas las familias turolenses y señalar que, en caso de necesidad, pueden informarse sobre este servicio en la octava planta del hospital”, donde también se ubica esta sala.
En su recorrido por las instalaciones, ambas diputadas han estado acompañadas por la subdirectora de Gestión Salud del Gobierno de Aragón Mamen Sánchez, el director del hospital Fernando Fernández y la coordinadora de la Sala Familiar Mercedes Pastor.
Esta es la cuarta Sala Familiar Ronald McDonald que se crea en España. El proyecto está enmarcado en uno de los programas desarrollados por la Fundación Infantil Ronald McDonald en nuestro país. Este recurso es gratuito y la duración de la estancia dependerá del tiempo que requiera el tratamiento médico pertinente.
Además de la coordinadora de la sala, en este espacio también trabaja un equipo de voluntarios/as que garantiza el servicio todos los días de la semana en el horario que mejor cubra las necesidades de las familias que lo emplean.
La Sala Familiar tiene una superficie de 256 metros cuadrados y cuenta con una cocina, una sala comedor, una sala de estar con sofás y televisión, una sala de juegos para los niños y niñas, una zona con ordenadores y conexión a internet, una sala de reposo silenciosa con butacas reclinables, una sala de lectura, varios baños con duchas y un área de almacenamiento y custodia de bienes personales.

Leer más:  La población de gallina serrana de Teruel se recupera con el apoyo de la DPT

ROSARIO PASCUAL. Diputada de Bienestar Social.

DESCARGAR AUDIO


La entrada La DPT colabora en la visibilización de la Sala Familiar del hospital zaragozano Miguel Servet entre los turolenses aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFOTODENUNCIA: “Hace falta tener mala calaña para tenerlo todo así de sucio”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel adjudica la limpieza de la Vaquilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.