Inicio Actualidad Se abre el plazo de inscripciones para participar en el casting de...

Se abre el plazo de inscripciones para participar en el casting de actores para La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel

Se abre el plazo de inscripciones para participar en el casting de actores para La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel




Se abre el plazo de inscripciones para participar en el casting de actores para La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel

Hasta el 14 de junio






Teruel, miércoles 31 de mayo de 2023.

La Fundación Bodas de Isabel, entidad encargada de la organización de las fiestas históricas La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel de Segura, informa de que se abre el plazo de inscripción para todos aquellos que quieran interpretar los papeles de Isabel y Diego, así como el resto de personajes que se estrenarán actuando en La Partida de Diego. Este evento, como es ya sabido, recrea la leyenda de los Amantes de Teruel en su primera parte y tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre. Los mismos protagonistas participarán en el multitudinario evento de febrero, Las Bodas de Isabel, del 15 al 18 de febrero de 2024.

Leer más:  Trece municipios se han beneficiado esta legislatura del apoyo de DPT para mejorar el abastecimiento de agua

Para participar es necesario cumplimentar la inscripción, que puede descargarse de la página web (www.bodasdeisabel.com), o hacerse directamente en las oficinas de la Fundación Bodas de Isabel, (Plaza de la Catedral, 9. Bajo. 44001 Teruel; necesario aportar fotografía), hasta el próximo día 14 de junio (a partir de 10 años). 

Los talleres se realizarán los días 14, 15 y 16 de junio. Se trata de un casting-taller de teatro de dos tardes de duración al que es imprescindible asistir, si es la primera vez que se participa, y muy recomendable para los actores veteranos.  Para participar los aspirantes deberán preparar un breve texto, poema, etc., para que los directores puedan valorar la interpretación.

Leer más:  ALERTA ALIMENTARIA | Si tienes esta sopa instantánea en Teruel, tírala inmediatamente

Tras este primer casting se convocará a los candidatos preseleccionados para los papeles de Isabel y Diego, para realizar una última prueba específica que tendrá lugar el viernes 16 de junio. 

De entre todas las personas inscritas saldrá el reparto de los personajes principales de la leyenda y que aparecen en La Partida de Diego. Y en el mes de noviembre se volverán a abrir inscripciones y se realizarán de nuevo talleres-casting, de cara a completar el reparto con el resto de personajes y escenas de Las Bodas de Isabel de Segura.

La complejidad cada vez mayor de la organización y preparación de estos eventos hace que se requiera más tiempo para comenzar con los procesos de participación en los mismos.

Leer más:  Los Conciertos de Primavera del Conservatorio de Música se realizan en el Auditorio del Centro San Julián

La Fundación Bodas de Isabel cuenta con un gran volumen de voluntariado que participa muy activamente en los distintos eventos y actividades organizados en la ciudad. Para la Fundación es muy importante esta participación y desarrolla un gran esfuerzo logístico para dotar de todo lo necesario a estos procesos, desde espacios adecuados a formación profesionalizada, medios técnicos, etc., con el objetivo de superar cada año la calidad de las representaciones. 






- Te recomendamos -
Artículo anteriorA partir del viernes próximo, dará inicio la temporada de verano en las piscinas ubicadas en Alcañiz, territorio perteneciente a la provincia de Teruel
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 1 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.