Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel adjudica la limpieza de la Vaquilla

El Ayuntamiento de Teruel adjudica la limpieza de la Vaquilla

El Ayuntamiento de Teruel adjudica la limpieza de la Vaquilla




El Ayuntamiento de Teruel adjudica la limpieza de la Vaquilla

FCC Medio Ambiente SA se hará cargo de los trabajos desde el viernes 7 al viernes 14 de julio por un importe de 299.133,24 euros






Teruel, jueves 1 de junio de 2023.-

El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado el servicio de limpieza de las Ferias y Fiestas de la Vaquilla del Ángel por un importe de 299.133,24 euros IVA incluido a la empresa FCC Medio Ambiente SA. Se trata de los trabajos de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de las zonas afectadas por estas fiestas durante ocho días entre el viernes 7 y el viernes 14 de julio.

Leer más:  Teruel Existe encauza la Ley de Vivienda hacia la lucha contra la despoblación

La limpieza consiste en el barrido, rociado con productos desengrasantes y odorizantes y  mangueado con tanques a presión en el centro histórico y aledaños, incluyendo las peñas vaquilleras. También se actuará en los viales anexos a la Plaza de Toros, determinados parques y jardines, zona del recinto ferial y de venta ambulante.

La actuación incluye la limpieza de los restos de los fuegos artificiales, la limpieza de la Plaza de la Catedral tras el Toque del Campanico y de la Plaza del Torico tras la puesta del pañuelo, con barrido y mangueado de ambos espacios, y la limpieza de la Plaza de Toros tras la merienda del domingo.

El martes posterior a las fiestas se realizará una limpieza exhaustiva de todo el centro histórico, comenzando a las 6 horas y prolongándose los trabajos hasta que todas y cada una de las zonas de actuación queden perfectamente limpias. En primer lugar se actuará en el centro histórico y adyacentes, para continuar por la zona de venta ambulante y plaza de toros, recinto ferial y Palacio de Exposiciones. El miércoles se realizará limpieza general en todo el centro histórico, y el jueves y viernes posterior a las fiestas se seguirá rociando con productos desengrasantes y odorizantes y mangueando con tanques a presión en el centro histórico y adyacentes, incluyendo los espacios que ocuparon las peñas vaquilleras. 

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel comienza las obras de las vías ferratas del sendero fluvial de San Blas

Para realizar estos trabajos, la empresa adjudicataria contará con, al menos, dos camiones recolectores, cinco barredoras de arrastre, una barredora de aspiración, tres cubas de baldeo y dos vehículos de baldeo tipo furgoneta. Los productos de limpieza serán biodegradables y  no tóxicos. Esta empresa colocará contenedores metálicos y de plástico que serán distribuidos a cada una de las peñas vaquilleras y en los puntos estratégicos determinados por el Ayuntamiento.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT colabora en la visibilización de la Sala Familiar del hospital zaragozano Miguel Servet entre los turolenses
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 2 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.