Inicio Actualidad Geografía Poética vuelve a llevar el arte a los diez barrios rurales...

Geografía Poética vuelve a llevar el arte a los diez barrios rurales de Teruel

Geografía Poética vuelve a llevar el arte a los diez barrios rurales de Teruel




Geografía Poética vuelve a llevar el arte a los diez barrios rurales de Teruel

Las intervenciones artísticas se desarrollarán este fin de semana






Teruel, jueves 1 de junio de 2023.-

Del 29 de mayo al 4 de junio tiene lugar la Residencia Artística Geografía Poética en los diez barrios rurales de Teruel: Aldehuela, Castralvo, Caudé, Concud, El Campillo, San Blas, Tortajada, Valdecebro, Villalba Baja y Villaspesa.

Los detalles de esta tercera edición de Geografía Poética han sido presentados este jueves por los concejales de Cultura y Barrios Rurales, Carlos Méndez y Nuria Tregón, y las profesoras Holga Méndez-Fernández y Belén Díez Atienza.

Leer más:  La Soga y Baga de Teruel celebra su tradicional Cena de los Callos

Tras valorar las anteriores ediciones y la experiencia generada, Geografía Poética 2023 concede más presencia y relevancia al estar/convivir en los barrios rurales de la capital turolense. A través de la Residencia Artística se pretende reforzar el vínculo y la realidad social con la comunidad que habita en las pedanías, para favorecer la visibilidad y difusión tanto de las zonas rurales como de los artistas. “Creemos en el contacto directo y las relaciones intergeneracionales, sensibles y vívidas como fuente de creación”, han indicado las profesoras. 

Los diez artistas nacionales e internacionales en residencia por barrio rural son:Monica Mura en Aldehuela; María Miguel Bueno en Castralvo; Filipa Jaques en Caudé; Cris Lizama en Concud; Lydia Floria en El Campillo; Ivan da Silva en San Blas; Inês Neves en Tortajada; Maria Luis Mongio en Valdecebro; Fan Jiang en Villalba Baja; y Jorge Olas en Villaspesa. Las intervenciones tendrán lugar el sábado 3 de junio a las 19 horas en Caudé y a las 20:30 horas en Tortajada, y el domingo 4 de junio a las 10 horas en Villalba Baja, a las 11 horas en Valdecebro, a las 12 horas en Castralvo, a las 13 horas en Aldehuela, a las 16 horas en Villaspesa, a las 17:30 horas en El Campillo a las 18:30 horas en San Blas y a las 19:30 horas en Concud. El proyecto se puede seguir en http://geografiapoetica.unizar.es/ y @geografiapoetica.

Leer más:  Teruel conmemoró el Día Internacional del Teatro con una performance a cargo de TdeTeaTro

Este proyecto no sería posible sin el patrocinio del Ayuntamiento de Teruel y sus concejalías de Cultura y Barrios Rurales, y la colaboración, un año más, de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo (FUAG). Esta tercera edición cuenta con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Humanidades (IPH) y el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

Organizado desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel y el Instituto de Investi-gação em Arte, Design e Sociedade (i2ADS) de la Universidade do Porto (Portugal), por las profesoras Holga Méndez Fernández y Belén Díez Atienza, vio sus primeras intervenciones artísticas en contexto en el 2021.


Leer más:  El Ayuntamiento reclama al Servicio Provincial de Educación que garantice el servicio de transporte escolar en los barrios rurales de Teruel




- Te recomendamos -
Artículo anteriorChat GPT indigna a Teruel calificándolo como el lugar más feo de España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 4 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.