Inicio Destacado FERTINAGRO BIOTECH ACOGE EL III ENCUENTRO DEL CLUB LIDER Y PREMIUM...

FERTINAGRO BIOTECH ACOGE EL III ENCUENTRO DEL CLUB LIDER Y PREMIUM DE LA CAMARA DE COMERCIO

La planta que Fertinagro Biotech tiene en Utrillas, ha acogido a las empresas que integran el Club Cámara Líder y Premium de la Cámara de Comercio, con objeto de intercambiar impresiones sobre la situación empresarial de la Provincia. La impresión general ha sido que la actividad empresarial en la primera parte del año ha ido mejor de lo inicialmente previsto, fruto sobre todo de la mayor demanda y de la bajada de los costes de las materias primas y de los suministros.
Todos los asistentes siguen coincidiendo en la dificultad de poder encontrar personal para las empresas, estimando también que haría falta un mayor compromiso de las personas. Se ha planteado la conveniencia de favorecer la contratación con origen  en otros países y conciliar de forma temporal los subsidios con la percepción de una nómina.
En el ámbito agrario, se ha debatido sobre el castigo que está suponiendo la sequía para los cultivos y la necesidad de compatibilizar las instalaciones de energías sostenibles con los cultivos.
La internacionalización sigue gozando de buena salud, aportando el dato de que en el primer trimestre del año ha habido un incremento de las exportaciones del 11%.
Las empresas asistentes al encuentro han debatido también sobre algunas de las cuestiones que es necesario que desde la Cámara se planteen a las instituciones políticas, citando el incremento de las ayudas al funcionamiento, la racionalización de las  Administraciones Públicas y el desarrollo de las infraestructuras pendientes, así como un mayor acceso a los fondos europeos.
En este marco, se ha realizado una visita a las instalaciones de Fertinagro Biotech, una de las empresas punteras en Europa en la fabricación de fertilizantes sostenibles, así como al centro de empleo Tervalis Vida donde se elaboran cosméticos y  abonos específicos para huertos. 

Leer más:  EL CPIFP SAN BLAS-CRN EN GESTIÓN AMBIENTAL Y LA CAMARA DE COMERCIO DE TERUEL ESTABLECEN LINEAS DE COLABORACION PARA APOYAR A LAS EMPRESAS.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia de Teruel: fallece ‘Don Luis’ a los 84 años: sacerdote turolense más de 50 años
Artículo siguientePlayas para perros en España. Listado completo para que sepas a dónde puedes llevar a tu mejor amigo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.