Inicio teruel “Para Juste del Partido Popular, el 23 de julio es la ocasión...

“Para Juste del Partido Popular, el 23 de julio es la ocasión perfecta para darle fin al cambio tan necesario para Teruel y para toda España.”

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP Teruel, Joaquín Juste, ha afirmado este lunes: “El 23 de julio tenemos la opción de culminar el cambio que necesitan Teruel y España”.

El Partido Popular de Teruel ha celebrado este lunes la reunión conjunta de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Provincial. Sobre la mesa ha estado el análisis de los resultados de los comicios del pasado 28 de mayo, con la mirada ya puesta en las elecciones generales convocadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 23 de julio.

El máximo responsable de los populares turolenses, Joaquín Juste, además de aplaudir el respaldo obtenido por el PP en la provincia y también en el conjunto de la comunidad, ha puesto la mirada en los comicios generales del próximo mes.

No ha obviado la fecha de convocatoria de elecciones, que a su juicio obedece a un intento de “evitar una movilización masiva” de la ciudadanía para “cambiar al peor Gobierno que ha tenido nuestro país en su historia”.

Leer más:  La Colonia Polster de la DPT reabre tras una reforma de 2 millones y con vocación de estar ocupada todo el año

A pesar de ello, ha subrayado que “nada va a impedir que la provincia de Teruel y todo el país le digamos alto y claro a Pedro Sánchez que no queremos un presidente que se alíe con los herederos del terrorismo, con los que han causado mucho daño a las víctimas de agresiones sexuales que han visto cómo los agresores veían reducidas sus penas o salían a la calle antes de hora, o con aquellas formaciones que quisieron romper la unidad de España”.

Por todas esas razones, Juste ha pedido a todos los turolenses que “expresen a través del voto” que “hay otra manera de hacer las cosas”, personalizado todo ello en Alberto Núñez Feijóo y en el Partido Popular. “Necesitamos un apoyo lo más amplio posible para, desde el primer momento, poner freno a las medidas dañinas que ha puesto en marcha, revertirlas y que nuestro país vuelva a transitar el camino de la normalidad, la sensatez y el sentido común”, ha aseverado

El 28M supuso para el presidente del PP turolense la “primera vuelta” para cambiar a un PSOE “únicamente preocupado por su supervivencia política” por unos nuevos gobiernos en los que “lo más importante será siempre el bienestar de los ciudadanos”. “A ellos nos debemos y deben ser nuestra principal preocupación todos los días, no sólo cuando se aproximan unas elecciones”, ha complementado.

Leer más:  A partir del 15 de enero, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece un nuevo servicio de atención telefónica en Teruel, el cual requiere cita previa

Como ejemplo del compromiso del Partido Popular con la provincia de Teruel, Juste ha citado las dos visitas realizadas por el máximo responsable de la formación, Alberto Núñez Feijóo, y su promesa de aplicar las ayudas al funcionamiento al máximo que permite la Unión Europea, es decir, el 20% de los costes laborales totales.

Ha incidido en que apoyar al PP el 23 de julio es “garantizar que la provincia aprovechará al máximo sus oportunidades para generar empleo”, frente a aquellos que “cuando han tenido la posibilidad de hacerlo se han quedado en un insultante 1%”.

PRESIDENCIA DE LA DPT

Juste ha realzado la victoria del PP, que es la formación con mayor número de diputados autonómicos en las nuevas Cortes de Aragón, en aumentar la representación en la Diputación Provincial de Teruel, en la obtención de mayorías absolutas en instituciones tan relevantes como el Ayuntamiento de la capital o la Comarca del Matarraña, y está en disposición de gobernar la mayoría de las administraciones del territorio.

Leer más:  Azcón (PP) pregunta si la moción de censura en el PAR es "para preocuparse de Teruel o de sus sillones"

Respecto a la institución provincial, el presidente del PP turolense ha puesto en valor que la formación que representa ha obtenido el máximo respaldo de los turolenses, a una distancia “muy significativa” de la siguiente fuerza política. Una diferencia “todavía mayor y más reseñable” con las otras dos formaciones que también van a tener representación en la legislatura 2023-2027.

“Los turolenses de toda la provincia han dejado muy claro que quieren que el Partido Popular dirija los destinos de la Diputación y ello pasa por respetar a la fuerza más votada, que tiene toda la legitimidad que le otorgan los votos para aspirar a la Presidencia y establecer las mejores alianzas posibles, en base a un proyecto de futuro, para implantar el cambio que nos han demandado en las urnas”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo salen las notas de la EvAU en Teruel
Artículo siguienteRosa López Juderías (del PSOE) presentará su dimisión del puesto de concejala del Ayuntamiento de Teruel como muestra de su compromiso y responsabilidad