Inicio Actualidad Continúa abierta la campaña de bonos turísticos para los balnearios de la...

Continúa abierta la campaña de bonos turísticos para los balnearios de la provincia que financia la DPT

De archivo. Fotografía de la inauguración del balneario Segura de Baños.
Continúa abierta la campaña de bonos turísticos para los balnearios de la provincia que financia la Diputación de Teruel a través del convenio firmado con la Asociación de Termas Aragonesas. En el acuerdo están contemplados los establecimientos termales de Manzanera, Ariño y Segura de Baños, el cual se ha incorporado al programa en esta tercera edición. El diputado de Turismo en funciones Diego Piñeiro ha destacado que los bonos “se están consumiendo a buen ritmo en los tres balnearios”, salvando así la pretemporada de verano.
“Con esta campaña queremos apoyar a estos establecimientos en las épocas de menor afluencia para que puedan mantener sus puertas abiertas al público. Este año, con la inclusión el balneario de Segura de Baños, hemos ampliado la dotación económica destinada a los bonos de 50.000 a 75.000 euros, de forma que cada establecimiento disponga de una cuantía de 25.000 euros”, ha señalado Piñeiro.
El diputado ha indicado que con el nuevo sistema de bonos “todo el mundo tiene acceso a estos, solo hay que llamar a cualquiera de los tres balnearios para hacer una reserva, a la que se le aplicará el descuento. Por tanto, animamos a la gente a que aproveche estos bonos y a que se acerque a nuestros balnearios para disfrutar del turismo de bienestar, que tan buenos resultados nos está dando en la provincia”.

Leer más:  Teruel estrena una exposición sobre Segundo de Chomón para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento

Además, Piñeiro ha subrayado que el denominado turismo de balnearios “es un turismo alza y transversal al que todo el mundo tiene derecho a poder acceder y disfrutar de las maravillas que tenemos en la provincia”.

Por su parte, el gerente del balneario de Ariño Pedro Villanueva ha subrayado que la campaña de la DPT “está teniendo un éxito muy elevado. La gente nos llama constantemente para ir a los tres establecimientos turolenses por lo que hay una alta demanda de estos bonos” y, además, los clientes que los están consumiendo “están satisfechos”. En definitiva, ha recalcado Villanueva, “el programa está volviendo a ser un éxito”.
Asimismo, Villanueva ha trasladado a la institución provincial su deseo de aumentar la dotación destinada a la campaña dado los beneficios económicos que reporta y el incremento de empleo que genera en las zonas más despobladas de la provincia. También ha hecho referencia a las dificultades para encontrar mano de obra, tanto cualificada como básica.
Información sobre los bonos
Las promociones termales permiten descuentos de hasta el 40 % por noche y varían en función de la estancia del cliente, siendo posible realizar la reserva de dos a cinco noches en habitación doble, con pensión completa y sesiones termales de una duración aproximada de 45 minutos.
El número de las sesiones termales dependerá de las noches reservadas, yendo desde una sesión en el caso de reservar dos noches, hasta cuatro con la reserva de cinco noches.
Los bonos están abiertos a todo el público de cualquier punto de España y se pueden solicitar a través de los propios balnearios. Pueden encontrar toda la información en sus páginas web.

Leer más:  La DPT pone en marcha el ‘Programa Salud Mental y Prevención del Suicidio’ en centros educativos de la provincia

DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Turismo en funciones. 

DESCARGAR AUDIO 1
DESCARGAR AUDIO 2



La entrada Continúa abierta la campaña de bonos turísticos para los balnearios de la provincia que financia la DPT aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCHAT GPT, HERRAMIENTA ALIADA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS TUROLENSES.
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 7 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.