Inicio Actualidad A quién voto en las elecciones generales si soy de Teruel

A quién voto en las elecciones generales si soy de Teruel

Todos los candidatos y partidos que se presentan en las elecciones generales del 23 de julio de 2023 en Teruel

Después de la decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales al 23 de julio, aquí está el panorama de las diferentes fuerzas políticas.

¿Quién se presenta en las elecciones generales en Teruel?

La fecha elegida para las elecciones de 2023 es el 23 de julio, por lo que los principales partidos políticos de España ya están trabajando intensamente de cara a uno de los momentos más importantes en el país en los últimos años.

En este momento, lo más importante para los diferentes partidos políticos es determinar quiénes serán los candidatos para las elecciones generales de 2023. El tiempo apremia y deben ser muy meticulosos al definir los nombres para poder votarles en Teruel.

Leer más:  El político Buj, miembro del Partido Popular, planea crear una Mesa de Entidades Sociales y desarrollar un programa destinado al cuidado familiar

Si bien algunos candidatos ya han sido anunciados, especialmente en los partidos que tuvieron protagonismo el pasado domingo 28 de mayo, el panorama es muy diferente en el resto de los partidos y se espera que se tomen decisiones lo antes posible.

Lista de candidatos ya presentados:

Pedro Sánchez – PSOE

El primer nombre es, lógicamente, el del actual presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. Será Pedro Sánchez quien intentará mantener su cargo y frenar el avance de las fuerzas de derecha que obtuvieron victorias en las elecciones municipales.

Alberto Núñez Feijóo – Partido Popular (PP)

Aunque aún no ha habido un comunicado oficial por parte del PP, todo indica que será Alberto Núñez Feijóo, su líder natural, quien se presente el próximo 23 de julio para romper la hegemonía de Pedro Sánchez y tomar el control del gobierno español.

Leer más:  La alcaldesa y la concejal de Servicios Sociales visitan en economato social de Cáritas en Teruel

Yolanda Díaz – Sumar

A pesar de las especulaciones sobre una posible candidatura de Ada Colau, será Yolanda Díaz quien represente a Sumar en las elecciones generales. No obstante, no se descarta la posibilidad de algún acuerdo político entre este espacio y Podemos.

¿Qué ocurrirá con el resto de las fuerzas políticas en Teruel?

En las últimas horas, ha habido movimientos en el resto de las fuerzas políticas que se presentarán en las elecciones generales del 23 de julio, aunque la situación de cada partido es diferente y hay más incertidumbres que certezas.

En breve actualizaremos el resto de candidatos que se presentarán a las elecciones generales y a los que podrás votar si eres de Teruel

Leer más:  Abierto el parque de entrenamiento y ocio canino en la zona de la ribera del río en Teruel

Partidos candidatos a las elecciones generales 2023 en España y a los que podrás votar si eres de Teruel

Estos son todos los partidos que se presentarán a las elecciones generales del próximo 23 de junio y a los que podrás votar en Teruel. Estos partidos podrían tener un papel clave en la nueva legislatura. Los partidos irán confeccionando sus listas, anunciando sus candidatos y sus coaliciones conforme avancen los plazos.

  • PSOE
  • PP
  • Vox
  • Podemos
  • IU
  • Ciudadanos
  • Sumar
  • ERC
  • Junts
  • PDeCat
  • PNV
  • EH Bildu
  • Más País

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 7 de junio de 2023
Artículo siguienteLos recientemente nombrados agentes y oficiales de la Policía Local de Teruel han tomado oficialmente posesión de sus cargos