Inicio teruel Los recientemente nombrados agentes y oficiales de la Policía Local de Teruel...

Los recientemente nombrados agentes y oficiales de la Policía Local de Teruel han tomado oficialmente posesión de sus cargos

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha culminado el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con la toma de posesión de cinco nuevos agentes, lo que permitirá al consistorio adherirse al Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (VioGén) con las garantías de poder atender ese servicio en las mejores condiciones.

El acto se ha llevado a cabo este miércoles, en el Salón de Plenos, con la asistencia de la alcaldesa, Emma Buj, la concejal de Policía Local, Ana Oliván, el inspector jefe de la Policía Local, Pedro González, el inspector Ángel Loras y el oficial Manuel Montero.

Leer más:  “Un belén no ofende a nadie y gustaba a todos, creyentes y no creyentes”: la indignación en el hospital de Teruel por la eliminación de las luces belenistas

También han tomado posesión de su cargo los seis policías que ascienden al grado de oficial, lo que permitirá mejorar la organización del servicio, han apuntado desde el Consistorio turolense en una nota de prensa.

En este año, se han creado seis plazas, se ha realizado el proceso de selección y uno de los agentes, que procedía de otra administración, ya se incorporó el día 1 de febrero, mientras que los otros cinco lo hacen ahora tras realizar la academia de policía en Zaragoza, que es un trámite preceptivo.

Por lo que respecta a la adhesión al sistema VioGén, se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración con la Policía Nacional en el que se fijarán las bases de esa colaboración.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel ya trabaja en las recomendaciones de Patrimonio para la restauración del Torico

La alcaldesa ha destacado la importancia de la Policía Local, un cuerpo de seguridad y servicio al ciudadano con un alto grado de vocación por parte de sus integrantes. “Vuestro trabajo es muy importante para la ciudad y también muy bonito”, ha precisado.

Buj se ha mostrado una vez más “muy orgullosa de este cuerpo de Policía Local” y ha agradecido su excelente trabajo “tanto en el día a día, como en los momentos más difíciles”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA quién voto en las elecciones generales si soy de Teruel
Artículo siguienteFOTO DENUNCIA | “¡FLIPANTE! Sin sentido común, es más fácil multar y punto”, indignación en Teruel por la infinidad de multas por este motivo