Inicio Actualidad La Diputación de Teruel se suma a los actos de apoyo a...

La Diputación de Teruel se suma a los actos de apoyo a las personas con discapacidad

Los diputados Antonio Amador y Susana Traver en la celebración del Gloria Fuertes de Andorra.
El diputado de Presidencia de la DPT y alcalde de Andorra, Antonio Amador, y la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Susana Traver, asistieron al acto organizado por el centro “Gloria Fuertes” de Andorra para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. La representación de la obra de teatro “Amorados”, de la compañía Canela Fina, transmitió a todos los asistentes la superación de las adversidades de la vida.
La Diputación de Teruel apoya la educación especial en la provincia con sendos convenios de colaboración para sufragar los gastos de conservación, mantenimiento y vigilancia de los dos centros educativos de referencia en la provincia: el “Gloria Fuertes” de Andorra y el colegio “Arboleda” de Teruel, a los que ha destinado un total de 4.500 euros.
“En este Día Internacional, también valoramos el trabajo incansable de estos centros educativos que atienden a la perfección las necesidades escolares de las personas con discapacidad y de las asociaciones que les ayudan y generan oportunidades en su edad adulta”, ha dicho Susana Traver.
Además, la DPT se suma mañana a la carrera solidaria por la discapacidad que organiza el Grupo Avanzamos, formado por Anudi, AsapmeTeruel, Atadi, Atpansor y Fundación DFA. Estas asociaciones reciben ayudas de alguna de las líneas de acción social, alcanzando un total de más de 90.000 euros para realizar distintas acciones para la mejora de la calidad de la calidad de vida de las personas con discapacidad o la empleabilidad.
La diputada Susana Traver asistirá a la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que con el lema “Juntos ganamos” se celebrará en la plaza del Torico de la capital turolense a las 11:00 horas, y ha animado a todos los turolenses a sumarse al acto.
SUSANA TRAVER. Diputada de Igualdad y Bienestar Social de la DPT