Inicio Actualidad Un operativo policial en Zaragoza atrapa a un ladrón que se hacía...

Un operativo policial en Zaragoza atrapa a un ladrón que se hacía pasar por técnico eléctrico

Un vehículo de la Policía Nacional traslada a la salida de los juzgados de Arona a la mujer detenida en la isla por amenazas graves al científico Stephen Hawking después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) la condenara a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico. EFE/Miguel Calero

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años en Zaragoza, acusado de perpetrar varios hurtos en casas de ancianas simulando ser trabajador de una compañía eléctrica. Este individuo está implicado en tres delitos de hurto consumados y uno en grado de tentativa, acumulando un botín que supera los 24.000 euros entre dinero en efectivo y joyas.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Itinerante de la Brigada de Policía Judicial, tras identificar un patrón de delitos contra el patrimonio. El modus operandi del sospechoso consistía en presentarse en las viviendas de sus víctimas, todas mujeres de avanzada edad, bajo la pretensión de realizar labores de mantenimiento eléctrico. Una vez dentro, y después de ganarse la confianza de las dueñas, procedía a robar joyas y dinero de las habitaciones.

Leer más:  NURIA ROS NAVARRO, DIRECTORA DE COMERCIO Y DESARROLLO TERRIOTORAL DE CÁMARA TERUEL, ASUME EL CARGO DE VICESECRETARIA DE LA INSTITUCIÓN.

La captura de este delincuente representa un importante paso adelante en la lucha contra los crímenes que aprovechan la vulnerabilidad de los mayores. La Policía Nacional continúa investigando para determinar si el detenido podría estar relacionado con más casos similares. Se recomienda a la población mantenerse alerta y verificar la identidad de cualquier técnico que solicite acceso a su domicilio.

Para más información sobre cómo protegerse de estafas similares y detalles sobre la evolución de este caso, se sugiere seguir las actualizaciones de la Policía Nacional y las autoridades locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn turismo ocupado por cinco jóvenes colisiona contra un camión aparcado en el polígono de Andorra (Teruel)
Artículo siguienteAzcón demanda con contundencia la construcción de la autovía a Madrid y la mejora del transporte ferroviario en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.