Inicio Actualidad La alcaldesa de Teruel agradece la solidaridad de los turolenses con el...

La alcaldesa de Teruel agradece la solidaridad de los turolenses con el pueblo ucraniano

La alcaldesa de Teruel agradece la solidaridad de los turolenses con el pueblo ucraniano




La alcaldesa de Teruel agradece la solidaridad de los turolenses con el pueblo ucraniano

El centro de recogida de material en Centro Sociocultural San Julián continúa recibiendo productos que clasifican voluntarios ucranianos y españoles





Teruel, miércoles 3 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, compartieron parte de la tarde de este martes con los voluntarios que realizan la recogida de material para Ucrania en el Centro Sociocultural San Julián que ha cedido el almacén de este nuevo edificio con el fin de centralizar allí el operativo.

Leer más:  La Oficina Municipal de Atención al Consumidor atendió 5.048 solicitudes en 2022, un 4,8% más que en 2021

Ambas aprovecharon la oportunidad para entregar los productos que habían adquirido de manera personal, contribuyendo como muchos otros turolenses a paliar en la medida de lo posible los efectos de la guerra. Desde el martes por la tarde, cuando se inició la recogida en este centro municipal, hay un goteo constante de personas que llevan allí ropa de abrigo, alimentos no perecederos, productos farmacéuticos y para bebés, de higiene personal, etc.

En estos momentos se precisan especialmente pilas, linternas, leche en polvo para adultos, leche condensada en envase de plástico con dosificador, pañales para adultos, termómetros y tapones para los oídos. Respecto a los alimentos, se necesita preferentemente comida enlatada ya cocinada y lista para comer.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel ha solicitado al Ministerio de Transportes que el proyecto de remodelación de la Avenida de Sagunto cuente con participación ciudadana

La alcaldesa agradeció la labor que desarrollan los voluntarios en este centro de recogida de material, tanto españoles como ucranianos, y destacó una vez más el carácter solidario de los turolenses, que desde el primer momento están prestando su ayuda a los damnificados por la guerra en Ucrania.

La entrega de material en el Centro Sociocultural San Julián se puede realizar todos los días de 16:15 a 22:15 horas.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel mostrará la calidad de su trufa en el foro internacional Trufforum
Artículo siguienteLa nueva colección del IET “Antologías Poéticas” recoge las voces de poetas vinculados con la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.