Inicio Actualidad Búsqueda activa de un adolescente desaparecido en Zaragoza desde el 9 de...

Búsqueda activa de un adolescente desaparecido en Zaragoza desde el 9 de abril

El Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes) ha emitido una alerta para localizar a Raúl Argenis M. C., un adolescente de 16 años, desaparecido en Zaragoza desde el pasado 9 de abril. La última vez que fue visto, Raúl se encontraba en la capital aragonesa, generando gran preocupación entre sus familiares y amigos.

Raúl Argenis M. C. es de estatura media, mide aproximadamente 1,60 metros y pesa 50 kilos. Según las últimas descripciones, aunque en la fotografía distribuida tiene el cabello rubio, actualmente lo lleva negro y sus ojos son de color marrón.

La Policía Nacional y la Asociación SOS Desaparecidos Aragón han intensificado la búsqueda y disponen de líneas directas para cualquier información que pueda facilitar su localización: 091, 649 952 957, y 644 712 806, disponibles las 24 horas del día. La Jefatura Superior de Policía ha activado un protocolo especial dada la condición de menor del desaparecido.

Leer más:  El cronista de Teruel, Vidal Muñoz, presenta un documento de casi mil páginas con lo sucedido en la ciudad en 2022

Este caso se suma a otras dos búsquedas activas de menores en Zaragoza, mostrando una preocupante tendencia de desapariciones en la región. Según estadísticas del último año, de 533 avisos de desaparición en Aragón, el 50% corresponden a adolescentes entre 13 y 17 años, aunque la mayoría concluye con la localización segura del menor.

El Centro Nacional de Desaparecidos recuerda que no es necesario esperar 24 horas para reportar una desaparición, desmintiendo un mito común y promoviendo una acción rápida que puede ser crucial para encontrar a la persona desaparecida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVANDALISMO EN TERUEL: Pintadas Dañan Puente Romano, Símbolo Cultural de la Ciudad
Artículo siguienteEl Viaducto de Teruel será convertido en una gran barra de ballet para celebrar el Día Internacional de la Danza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.