Inicio teruel Lambán felicita a los nuevos cargos del PSOE y pide a la...

Lambán felicita a los nuevos cargos del PSOE y pide a la ejecutiva federal autonomía para tomar decisiones

ANDORRA (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán, ha deseado “lo mejor” a los nuevos cargos del PSOE anunciados este jueves, entre ellos, el de la nueva portavoz, la zaragozana Pilar Alegría, al tiempo que ha pedido a la ejecutiva federal que dé “autonomía” al socialismo aragonés para la toma de decisiones.

En declaraciones a los medios de comunicación, en la localidad turolense de Andorra, donde ha asistido a la presentación de proyectos de energías renovables, Lambán ha dicho, sobre los nuevos nombramientos de su partido, en el ámbito nacional: “Me alegro mucho por ellos”, en un momento en el que el PSOE “vive una situación complicada, para que nos vamos a engañar”.

Leer más:  El partido Aragonés finalizó su campaña en Teruel, con la sensación de haber entregado lo mejor de sí mismo

“Deseo, fervientemente, que el secretario general, Pedro Sánchez, esté acertando en todos estos nombramientos, en todos y cada uno de ellos” y “sabe que el socialismo aragonés está absolutamente comprometido con el socialismo español”, ha manifestado.

Lambán ha añadido que al socialismo español “no le va a faltar el apoyo y el compromiso del socialismo aragonés” y Pedro Sánchez “sabe también que el socialismo aragonés será tanto o más eficaz, cuanta más autonomía tenga para tomar decisiones y menos injerencias tengan de la ejecutiva federal a la hora de tomar esas decisiones”.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, sustituye al diputado en el Congreso Felipe Sicilia como portavoz de la ejecutiva federal del PSOE y el exlehendakari Patxi López será el responsable de la portavocía en el Congreso.

Leer más:  "Dinópolis presenta su propuesta para la realización de grabaciones y eventos corporativos en FITUR"

Asimismo, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, será la vicesecretaria general del PSOE tras la dimisión de la diputada Adriana Lastra; y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, será el secretario de Memoria Democrática y Laicidad, en sustitución de Patxi López. Los nuevos nombramientos en la dirección del PSOE que se van a ratificar este sábado en el Comité Federal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSale a licitación por 429.354,39 euros el acondicionamiento de la nueva sede de la DPT en Alcañiz
Artículo siguienteLambán felicita a los nuevos cargos del PSOE, pero pide a la Ejecutiva Federal autonomía para tomar decisiones