Inicio teruel El partido Aragonés finalizó su campaña en Teruel, con la sensación de...

El partido Aragonés finalizó su campaña en Teruel, con la sensación de haber entregado lo mejor de sí mismo

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

El PAR ha puesto fin esta tarde a sus actos de campaña electoral en ciudad de Teruel “con la convicción de haberlo dado todo”, han señalado en una nota de prensa.

“Hemos recorrido todo Aragón para conocer de primera mano los problemas reales de la gente y ofrecer soluciones útiles y realistas para sus necesidades”, han manifestado.

“El orgullo que sentimos por esta tierra se verá materializado este 28-M, cuando lleguemos al Gobierno de Aragón, iniciando una etapa que tendrá a los ciudadanos en el centro de nuestra política para conseguir que sean más felices”. Ese ha sido el mensaje que han trasladado los responsables del Partido Aragonés en el mitin de cierre de campaña.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, ha dejado claras sus prioridades: defender los intereses de todos los aragoneses sin excepción, apoyar a las PYME y autónomos y ayudar a que los agricultores y ganaderos “salgan adelante tras una sequía que ha asestado sus mejores golpes al campo aragonés”.

“Teruel –ha dicho Izquierdo– no es lo que están vendiendo partidos que piensan más en Madrid, Barcelona o Valencia. Es una tierra llena de oportunidades que el Partido Aragonés quiere impulsar con medidas eficaces relativas a la vivienda, el turismo y la llegada de nuevas inversiones”.

“Un problema tan importante como la despoblación no tiene una solución sencilla. No podemos obligar a la gente a vivir en un pueblo, pero si que podemos convertir los municipios en lugares más atractivos en los que fijar la población. Para ello son fundamentales dos factores: la vivienda y el empleo de calidad”, ha continuado Izquierdo.

Leer más:  Los habitantes afectados por la interrupción en Teruel están pidiendo que se posponga la eliminación de los escombros para investigar las causas detrás de lo sucedido

“El acceso a un hogar de calidad es una de las principales preocupaciones de nuestros jóvenes. Durante su recorrido por todo Aragón, Alberto Izquierdo ha explicado el modelo de vivienda que propone el PAR: cooperativas de viviendas con colaboración público-privada. El ayuntamiento cede el suelo donde se construirá un bloque de pisos, el Gobierno de Aragón avala el crédito que necesita el inquilino y los jóvenes, con una inversión que oscilaría entre los 30.000 y 40.000 euros, tendrían a su alcance una vivienda de calidad”.

“El residente pagará una cuota mensual al Gobierno de Aragón hasta que liquide su deuda, teniendo este la potestad para buscar un nuevo inquilino si se diera una situación de impagos. Los aragoneses ya no se verán atados a una hipoteca y podrán vender su vivienda a otro inquilino, el cual seguirá pagándole las cuotas al Gobierno de Aragón”, ha expuesto.

En cuanto al empleo de calidad, este debe llegar acompañado, ha dicho, por el crecimiento de las inversiones en el territorio y por el apoyo a las PYME y autónomos. “Aragón tiene que ser un lugar atractivo para las empresas, sin una presión fiscal ni una administración que sean un obstáculo. Los inversores tienen que ver en las instituciones una mano amiga que les ayude a asentarse, traduciéndose su esfuerzo en el progreso de las comarcas y municipios”.

Leer más:  "El PAR respalda promover el turismo sostenible como una fuente de actividad y empleo en todo el territorio"

“No podemos olvidarnos de nuestro sector primario, pieza clave en el engranaje que configura nuestra economía. La sequía está dificultando que los agricultores cuenten con agua para los regadíos y que los ganaderos dispongan de pasto para sus animales. Ahora más que nunca, debemos estar a su lado, exigiendo que lleguen las ayudas que se les prometió a Aragón y exigiendo unas PAC mucha más justas que doten de recursos a quienes trabajan la tierra”.

Alberto Izquierdo no ha ocultado una de sus líneas rojas más sólidas: El Partido Aragonés no pactará con quienes estén a favor del trasvase del Ebro. “La escasez de agua que nos abruma nos obliga a garantizar que todos los aragoneses cuenten con sus recursos. Ya han intentado expoliar a nuestro territorio en dos ocasiones, si hay una tercera nos volverán a tener en frente junto a la prácticamente toda la sociedad aragonesa”.

De la misma forma, “abogamos por reforzar las infraestructuras hídricas que nos permitan almacenar agua. Proyectos de este tipo relacionados con las energías renovables pero extrapolables al sector del turismo las llevaremos a cabo buscando siempre el consenso de los ciudadanos”.

CIUDAD DE TERUEL

La candidata a la Alcaldía de Teruel, Eva Fortea, ha empezado y finalizado su intervención agradeciendo el trabajo y el compromiso de los miembros del Partido Aragonés, que han contado sus propuestas para Teruel y para Aragón “haciendo una campaña limpia, honrada, honesta y transparente”.

Leer más:  Monseñor Satué, el obispo de Teruel y Albarracín, está solicitando la promoción de "treguas" durante la temporada navideña, cuando sea más "oportuno"

Ha repasado algunas de las propuestas de la formación para la ciudad de Teruel que busca “ponerle las cosas fáciles a la gente, prestando atención al Teruel de cada día”. Se ha mostrado convencida de las posibilidades del Partido Aragonés en estas elecciones: “Hemos abierto la puerta del futuro y no podemos dejar que se cierre”

Antes, había iniciado el mitin de cierre el presidente del PAR y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, quien ha manifestado: “Somos el partido con ideas y proyectos, tenemos experiencia y sentido común para hacer que las cosas pasen, porque a pesar del ruido el Partido Aragonés sigue empeñado en hablar de cuestiones que afectan a las personas, para mejorar su vida”.

Ha defendido que la manera de hacer felices a los aragoneses es “dar soluciones, que es lo que ha hecho el PAR siempre”, con menos impuestos, menos burocratización, más apoyo fiscal a los que generan actividad, dejemos trabajar a la gente, autónomos, pymes, “apostemos por la dignfidad de los empleados públicos”.

Ha realzado al equipo humano del PAR: “Nuestra gente es el principal activo del Partido Aragonés” y ha comprometido “actitud, trabajo, determinación para dar soluciones y no complicar más la vida a la gente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT y el Gobierno de Aragón firman un convenio para financiar obras en 98 centros educativos de la provincia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 27 de mayo de 2023