Inicio Actualidad Teruel, a la cabeza de las provincias con más accidentes provocados por...

Teruel, a la cabeza de las provincias con más accidentes provocados por animales

Según los datos ofrecidos por Línea Directa Aseguradora, este tipo de siniestros automovilísticos son más frecuentes en las vías aragonesas

En el último lustro, el número de accidentes viales con animales se ha incrementado un 71% en las carreteras españolas. Estas cifras ofrecidas por Línea Directa Aseguradora han registrado 11.400 incidencias de este tipo entre sus clientes entre 2017 y 2021.

Estos siniestros son cada vez más graves y complejos, incrementado el coste medio de las indemnizaciones por daños personales entre 2017 a 2021 en un 104%, frente a un coste medio de las indemnizaciones del 13,6 % por accidentes comunes. Esta complejidad también involucra al mantenimiento del vehículo, que es 2,4 veces más costoso que un choque normal, mientras que el procedimiento es un 38% más lento.

Leer más:  El debate de los PGE continua en el Senado, y Teruel Existe plantea sus propuestas a los Secretarios de Estado

Estas son algunas concluidas extraídas del estudio ‘Animales en la carretera: Un peligro mortal. Accidentes contra animales en las carreteras españolas’, elaborado por Línea Directa Aseguradora. Datos que sobrecogen y que como recalca la directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de la entidad aseguradora, Mar Garre, “los accidentes contra animales son especialmente peligrosos y complicados de reclamar, por lo que es importante contar con coberturas que, por apenas 35€, cubran este tipo de siniestros, sobre todo si vivimos en determinadas zonas del país o viajamos en otoño al interior”.

Hace casi una década se aprobó la Ley 6/2014 que responsabiliza al conductor de estos accidentes, que salvo casos muy especiales, no tiene la posibilidad de reclamar al coto o finca de los daños ocasionados por el siniestro. 

Leer más:  La mejora en la iluminación de la Plataforma Logística de Teruel ha finalizado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Teruel
Artículo siguienteLAS EXPORTACIONES TUROLENSES EXPERIMENTAN UN GRAN INCREMENTO HASTA JULIO DE ESTE AÑO.