Inicio Actualidad El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba la Cuenta General correspondiente a...

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba la Cuenta General correspondiente a 2021

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba la Cuenta General correspondiente a 2021



También concede una bonificación al Instituto Aragonés de Fomento por las obras de ampliación de Dinópolis





Teruel, viernes 28 de octubre de 2022. El pleno ordinario del Ayuntamiento de Teruel correspondiente al mes de octubre ha aprobado, entre otros asuntos, la declaración previa de interés o utilidad municipal y concesión de bonificación del ICIO al Instituto Aragónes de Fomento por obras en Dinópolis, así como la Cuenta General del consistorio correspondiente al ejercicio 2021, ambos asuntos por unanimidad.

En cuanto a las propuestas de resolución:

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente al estudio y valoración de las afecciones de la línea de muy alta tensión proyectada entre Ojos Negros y La Eliana se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por el PP referente a instar al Gobierno de España a que modifique la propuesta de aplicación de las ayudas al funcionamiento se ha aprobado con los votos a favor de PP, Cs, PAR y Vox (13 votos), la abstención de Espacio Municipalista por Teruel, Ganar Teruel-IU y CHA (3 votos) y el voto en contra del PSOE (5 votos).

Leer más:  El proyecto Livhes avanza en la valorización del Patrimonio Cultural Inmaterial con una reunión en Burgos

La presentada por el PP referente a instar al Gobierno de Aragón a que redacte criterios interpretativos relativos a las instalaciones de autoconsumo eléctrico en el centro histórico de Teruel se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos salvo Espacio Municipalista por Teruel que se ha abstenido.

La presentada por Ciudadanos referente a la aplicación de las ayudas al funcionamiento en la provincia de Teruel se ha aprobado con los votos a favor de PP, Cs, PAR y Vox (13 votos), la abstención de Espacio Municipalista por Teruel, Ganar Teruel-IU y CHA (3 votos) y el voto en contra del PSOE (5 votos).

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a equipamientos en el Barrio del Carmen se ha aprobado por unanimidad.

Leer más:  La DPT celebrará el Día de San Jorge con un acto institucional el 26 de abril en Villarquemado

La presentada por Ganar Teruel-IU referente a potenciar la cobertura de la salud mental en Teruel se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por el PSOE referente a la necesidad de realizar nuevos sondeos de capacitación de agua en el término municipal de la ciudad de Teruel se ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE, Cs y PAR (17 votos) y la abstención de Espacio Municipalista por Teruel, Ganar Teruel-IU, CHA y Vox (4 votos).

La presentada por Vox referente al inicio de los trámites necesarios para solicitar que la cruz de la Plaza del Seminario de Teruel sea declarada Bien de Interés Cultural, así como se implemente su ornamentación mediante cuatro farolas aledañas, se ha rechazado con los votos en contra de PSOE, Cs, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel (11 votos) y los votos a favor de PP, PAR y Vox (10 votos).

Leer más:  Abierto el plazo para presentarse al concurso del cartel anunciador de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel

La presentada por Vox referente al desarrollo de un proyecto de ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad se ha aprobado con los votos a favor de PP, Cs, PAR y Vox (13 votos) y los votos en contra de PSOE, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel (8 votos).

Además, el pleno ha dado el visto bueno por unanimidad al decreto por el que se requiere al Gobierno de España que se anule la orden por la que se acuerda iniciar el procedimiento para la determinación de la sede física de la Agencia Espacial Española.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe presenta en la Audiencia Nacional un recurso contra la orden que establece los criterios para instalar la Agencia Espacial
Artículo siguienteEl tiempo en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.