Inicio Actualidad La Carrera Popular y 5K de Teruel se celebrarán el domingo 12...

La Carrera Popular y 5K de Teruel se celebrarán el domingo 12 de mayo

La Carrera Popular y 5K de Teruel se celebrarán el domingo 12 de mayo




La Carrera Popular y 5K de Teruel se celebrarán el domingo 12 de mayo

El Ayuntamiento quiere fomentar la participación en la carrera popular para que alcance la cifra del millar de inscritos que tenía años atrás





Teruel, 24 de Abril 2024.- El Ayuntamiento de Teruel organiza un año más la Carrera Popular y la 5K competitiva, ambas pruebas se celebrarán este año el domingo 12 de mayo según ha dado a conocer esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Artigot. 

La salida y meta de las pruebas será en la calle Juan Bosco. A las 11,30 se disputará la mini carrera, de 900 metros; a las 11,30, la carrerica popular de 1,800 metros; La 5K competitiva comenzará a las 12 horas y, por último, a las 12,05 arrancará la carrera popular que este año alcanza la 43 edición.

Respecto a la carrera popular, este año el Ayuntamiento se ha propuesto conseguir las cifras de participación registradas años atrás cuando se alcazaba el millar de corredores. La proliferación de pruebas deportivas en los meses previos al verano provocó un descenso en el número de participantes en los últimos años, según ha explicado Tomás Martín, técnico del Ayuntamiento. Para incentivar la participación entre los escolares, el servicio municipal de Deportes va a repartir dorsales por todos los colegios de la ciudad al tiempo que también se ha puesto en contacto con todas los clubes de atletismo de Teruel para que sus asociados participen en la carrera popular y se inscriban en la 5 K que es completamente gratuita y que en los últimos años ha tenido una participación que oscila entre los 200 y 300 participantes.

Leer más:  El Ayuntamiento saca a licitación la explotación de la Plaza de Toros

Las inscripciones para la 5K se pueden realizar a través de un formulario de inscripción disponible en la web municipal www.teruel.es hasta ese mismo día. En el caso de las pruebas no competitivas no se precisa inscripción previa.

Recorridos

La 5K, en la que podrán participar los nacidos en 2008 y años anteriores, tendrá el siguiente recorrido: salida de San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes), calles Juez Villanueva y Barbastro, Plaza Constitución, Plaza Playa de Aro, Avenida Sanz Gadea, Avenida Ruiz Jarabo, calle José Torán, Viaducto Fernando Hue, calle Portal de Valencia, Plaza San Juan, calle San Juan, Plaza del Torico, calles Tozal, Rubio, San Miguel, San Martín, Yagüe de Salas, Salvador, Paseo del Óvalo, Ronda Ambeles, Viaducto Fernando Hue, calle José Torán, Avenida Ruiz Jarabo, Avenida Sanz Gadea, Plaza Constitución, Avenida Europa (hasta la primera rotonda) vuelta por Avenida Europa, Avenida de Aragón y calle San Juan Bosco (llegada Servicio Municipal de Deportes).

Leer más:  Los ganadores del certamen de poesía y el mantenedor de las fiestas visitan el Mausoleo de los Amantes junto a la alcaldesa de Teruel y el concejal de Fiestas

En la carrera popular podrán participar los nacidos en 2011 y años anteriores, y discurrirá por la calle San Juan Bosco (salida Servicio Municipal de Deportes), Ronda de Sevilla,  Avenida Ruiz Jarabo, calle José Torán, Viaducto Fernando Hue, calle Portal de Valencia, Plaza San Juan, calle San Juan, Plaza del Torico, calles Tozal, Rubio, San Miguel, San Martín, Yagüe de Salas, Salvador, Paseo del Óvalo, Ronda Ambeles, Viaducto Fernando Hue, calle José Torán, Avenida Ruiz Jarabo, Plaza Playa de Aro, calle Barcelona, Avenida de Aragón y calle San Juan Bosco (llegada Servicio Municipal de Deportes).

La mini carrera popular, para los nacidos en el año 2017 y posteriores, saldrá desde la calle San Juan Bosco y continuará por la calle Castellón, Avenida Ruiz Jarabo, Plaza Playa de Aro, calle Barcelona, Avenida de Aragón y calle San Juan Bosco. Por último, la carrerica popular, en la que podrán participar los nacidos entre 2012 y 2016, consiste en dar dos vueltas al circuito de la mini carrera.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel se suma a la celebración del Día de la Visibilidad Trans en la capital

Regalos y trofeos

Como en ediciones anteriores, se sortearán regalos entre todos los participantes aportados por los patrocinadores y colaboradores . Además, los tres primeros clasificados en cada una de las categorías convocadas recibirán un trofeo. Los campeones absolutos masculino y femenina recibirán un trofeo conmemorativo, siendo acumulable al de su correspondiente categoría.

Tanto el concejal de Deportes como el técnico del Servicio Municipal de Deportes han animado a los turolenses a participar en esta “fiesta del atletismo”.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorOperación asfalto en Madrid este año con un toque mango, no alquitrán
Artículo siguienteCapturar la belleza de la maternidad: La importancia de contratar a un fotógrafo profesional durante el embarazo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.