Inicio Actualidad Nace ‘España Vaciada’ en Teruel, “una sola voz de muchas provincias” en...

Nace ‘España Vaciada’ en Teruel, “una sola voz de muchas provincias” en las elecciones generales

Clausura del primer congreso de España Vaciada. EFE
Clausura del primer congreso de España Vaciada. EFE

Las formaciones políticas España Vaciada, Aragón Existe, Soria ¡YA!, Teruel Existe, Cuenca Ahora y Jaén Merece Más, en representación de 14 provincias españolas, constituyeron este pasado domingo la Federación de Partidos de la España Vaciada, con el actual diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, como portavoz.

El turolense ha sido elegido por unanimidad en el congreso fundacional en Teruel, donde se ha llevado a cabo la creación de esta federación de partidos, que se presentarán las próximas convocatorias electorales con la meta de asentar esta herramienta electoral como un proyecto más amplio para ser “una sola voz de muchas provincias para cambiar el país”.

Leer más:  Dos motoristas vallisoletanos heridos en un accidente con un vehículo en Valjunquera (Teruel)

La Federación de Partidos de la España Vaciada se presentará a las próximas elecciones en los ámbitos autonómico, municipal, europeo y estatal, con el fin de alcanzar un Pacto de Estado frente a la despoblación y por el reequilibrio territorial.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Lleno total” para la cata online de productos de Teruel
Artículo siguienteLuto en el transporte español: fallece el histórico vicepresidente e hijo del fundador del Grupo Carreras, a los 83 años