Inicio Actualidad La Concejalía de Servicios Sociales organiza una charla para profesionales sobre violencias...

La Concejalía de Servicios Sociales organiza una charla para profesionales sobre violencias invisibles

La Concejalía de Servicios Sociales organiza una charla para profesionales sobre violencias invisibles




La Concejalía de Servicios Sociales organiza una charla para profesionales sobre violencias invisibles

El objetivo es conocer las herramientas técnicas y personales que los profesionales que trabajan en este ámbito deben tener para poder realizar intervenciones adecuadas






a través del programa Teruel Saludable, ha organizado una charla sobre violencias invisibles dirigida a profesionales el próximo lunes a las 11 horas en el Centro Sociocultural de San Julián. La sesión será impartida por la Fundación Amasol.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el concepto de “violencias invisibles” surge a raíz de la falsa creencia extendida sobre la violencia de género como aquella que se manifiesta mediante una agresión física. “Sin embargo, las agresiones físicas constituyen tan solo el aspecto visible de procesos más o menos dilatados en el tiempo que entrañan violencia psicológica, emocional, verbal, económica o violencia vicaria, entre otras”, ha especificado Tregón. “Este tipo de violencias suelen pasar desapercibidas tanto para la propia víctima como para el entorno social, familiar y profesional que la rodea”, ha añadido.

Leer más:  Teruel Existe presenta a Gerardo Villarroya como candidato a Alcorisa y a todo su equipo

Por ello, la edil considera que la sensibilización y la información son fundamentales para elaborar una intervención contra la violencia de género, ya que no todas las mujeres que padecen esta violencia deciden interponer una denuncia, bien sea por miedo o por no ser conscientes de que están siendo víctimas al no sufrir malos tratos físicos. “Queremos contribuir a que estas mujeres tengan información, herramientas y recursos para identificar que están siendo víctimas de este tipo de violencia y sepan cómo pueden actuar en estos casos”, ha comentado Tregón, que ha puntualizado que el objetivo del taller es conocer las herramientas técnicas y personales que los profesionales que trabajan en este ámbito deben tener para poder realizar intervenciones adecuadas, que supongan una atención precoz y eficaz.

Leer más:  EN DIRECTO. Pleno ordinario de abril

Las inscripciones y toda la información están disponibles escribiendo un correo a teruel.saludable@teruel.es






- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | El AVE aterriza en Teruel
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.