Inicio teruel Un centenar de actos y 120 actores conforman el programa de Las...

Un centenar de actos y 120 actores conforman el programa de Las Bodas de Isabel Segura, en una edición sin restricciones

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

El programa de Las Bodas de Isabel de Segura 2023 recuperará este año el número de actividades de las ediciones de antes de la pandemia de la COVID-19, con cerca de un centenar de actos. La celebración del evento, sin restricciones sanitarias, contará en esta ocasión con cerca de 120 actores en escena.

Asimismo, se recupera la participación de la totalidad de los grupos, unos 150, que volverán a instalar sus haimas en el Centro Histórico, las Rondas y en el exterior de la Plaza de Toros para dar a conocer a los asistentes como era la vida cotidiana del siglo XIII.

Esta vuelta a la normalidad no solo se refleja en la programación, sino también en la cantidad de puestos en el Mercado Medieval, en el aumento de actores que van a participar en las distintas escenas y en las cifras de público que se espera que reciba la ciudad durante todo el fin de semana, han informado en una nota de prensa desde la organización del evento.

Leer más:  "La subida de las tarifas del servicio de autobús en Teruel es considerada excesiva por UCARAGÓN."

Algunas de las novedades adoptadas durante la pandemia se mantendrán este año con motivo de la buena acogida que tuvieron por parte del público, como el aumento de espacios en los que se realizarán las distintas las actividades, una manera con la que se busca salir del Casco Urbano hacia otras zonas de la ciudad. Este es el caso del Ensanche, donde habrá actuaciones y una gran pantalla desde donde seguir las escenas teatrales.

PROGRAMACIÓN

Las Bodas de Isabel de Segura 2023 cuentan con un extenso programa con actos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, que comienzan el jueves, 16 de febrero, con la tradicional Reunión del Concejo de Teruel y el Anuncio de la Boda de Isabel de Segura con Don Pedro de Azagra.

Leer más:  El PP Teruel reclama que las ayudas al funcionamiento se apliquen "en toda su amplitud y a la mayor brevedad"

La historia de Los Amantes se representará durante el fin de semana del 17 al 19 de febrero por las calles del Centro Histórico como la Boda de Isabel y Pedro de Azagra, la llegada de Diego, la Petición del Beso a Isabel y la muerte del joven tras la negativa de su amada, así como la comitiva fúnebre, el funeral de Diego, la muerte de Isabel o la Oda a los Amantes.

Este 2023 vuelve la ‘Invitación al Beso’ que, para evitar el contacto durante la crisis sanitaria, el año pasado se celebró una ‘Petición de paz’ en el acto de ‘Besos al aire’. Como todos los años también se representarán escenas paralelas a la historia de los Amantes llenas de humor, que darán el contrapunto al trágico desenlace de Isabel y Diego.

Leer más:  Las ayudas al funcionamiento y la tarifa plana a autónomos en Teruel se mantendrán en 2024, según confirmó Elma Saiz

Y la Plaza de Toros, como viene siendo tradición, acogerá el sábado el tradicional Torneo del Rey, cuyas entradas ya están a la venta en taquilla y en la página web ‘www.bodasdeisabel.com’.

Además, también se llevarán a cabo otros actos tradicionales como la exhibición de cetrería, que espera reunir a cientos de personas junto a la Escalinata, y la calle Yagüe de Salas y la Plaza del Seminario se llenará de compradores en el Mercado Medieval. El Parque de los Fueros-Ricardo Eced volverá a convertirse en uno de los lugares con más actividades, como el inicio del Desfile del Rey Don Jaime I.

La propuesta cultural se completa con desfiles, danzas y animaciones en el mercado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe se abstiene en la votación de la Ley de Protección animal por su falta de visión rural
Artículo siguienteLa Diputación Provincial de Teruel lidera el proceso de implantación de los centros de innovación territorial