Inicio teruel La alcaldesa de Teruel critica la ley del ‘solo sí es sí’,...

La alcaldesa de Teruel critica la ley del ‘solo sí es sí’, y que el feminismo sirva para confrontar

TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha aprovechado para trasladar su queja por la ley del ‘solo sí es sí’, tras la lectura del manifiesto por el 8M. “Muchas mujeres y muchos hombres acudimos atónitos a lo que está pasando en España, a que más de setecientos agresores sexuales hayan visto rebajada sus condenas y más de setenta de ellos se hayan visto en libertad”, ha aseverado, lamentando que el feminismo sirva como motivo de confrontación.

Buj ha añadido que “asistimos atónitos a como el feminismo, que era esa casa común donde los hombres y las mujeres que creemos en la igualdad, nos sentíamos representados, hoy sirve para confrontar”, y ha afeado que los socios del Gobierno de España lo utilicen de una forma absolutamente partidista en sus propias confrontaciones.

Leer más:  La Fundación Santa María de Albarracín localiza un nuevo torreón de la muralla de la localidad

La lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha tenido lugar a las 11.00 horas en la puerta del consistorio, a cargo de la concejal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Nuria Tregón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBoletín digital especial 8M – Teruel Existe. nº42
Artículo siguienteLa DPT celebra el Día Internacional de la Mujer en Alfambra inaugurando el mural “Sin nosotras se para el mundo”