Inicio Actualidad El padre Muneta dona parte de su obra a la ciudad de...

El padre Muneta dona parte de su obra a la ciudad de Teruel

El padre Muneta dona parte de su obra a la ciudad de Teruel




El padre Muneta dona parte de su obra a la ciudad de Teruel

Se trata de varias partituras entre las que destacan las sinfonías sobre las Torres Mudéjares de la capital






Teruel, jueves 27 de abril de 2023.-

El padre Muneta ha donado parte de su obra a la ciudad de Teruel, entregando más de una treintena de partituras y otros documentos al Ayuntamiento de la capital. La alcaldesa, Emma Buj, ha mostrado su agradecimiento al compositor y ha destacado la importantísima labor desarrollada por Jesús María Muneta en el ámbito de la música en la ciudad.

Leer más:  Los escolares turolenses diseñarán un sello de Correos con motivo de la Exposición Filatélica Nacional que se celebra en la capital en abril

La mayoría de estas partituras corresponden a obras para órgano y diversos conjuntos instrumentales, incluyendo piezas para canto y piano sobre los Amantes de Teruel.

Entre ellas se encuentran la Misa Aragonesa para coro y rondalla, el Himno a los Amantes de Teruel y un catálogo general de su obra musical.

Una obra de cámara y que es especial para el Padre Muneta es La Sinfonía del Amor. Una parte de ella fue estrenada en el Ayuntamiento de San Sebastián y la otra en el Teatro principal de Zaragoza. 

Y sobre todas ellas destacan las sinfonías sobre las Torres Mudéjares de Teruel, cuya primera partitura es del año 1979, y que fue interpretada por la Orquesta de Cámara de Zaragoza en el salón de actos de la Casa Blanca en Teruel.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel mejora la eficiencia energética del edificio municipal de Castralvo






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gira homenaje a Joaquín Carbonell del IET llega a su fin con su última parada en Albarracín
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 28 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.