Inicio teruel Abascal, el líder de VOX, rechaza la sugerencia de Feijóo de que...

Abascal, el líder de VOX, rechaza la sugerencia de Feijóo de que la lista con más votos gobierne, ya que cree que esto beneficiaría al PSOE y les permitiría mantenerse en el poder. En su opinión, esta propuesta es un “invento” y no resolvería el problema del dominio del Partido Socialista

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha alertado este sábado contra “el invento peligroso” del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que gobierne, tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, la lista más votada. Ha considerado que esta medida “solo sirve para que se perpetúen los socialistas”.

Ha protagonizado un evento público en la ciudad de Teruel, donde ha dejado claro que VOX está dispuesto a “sumar para echar a los socialistas y gobernar”, recalcando: “Creemos en nuestro sistema parlamentario”, que no es presidencialista, como en Francia.

Además, ha tildado de “indecente” al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por pactar con “separatistas, terroristas y comunistas” y ha criticado el anuncio de derribo de la presa turolense de Los Toranes, las políticas contra la regulación hidráulica y la demolición de las torres de refrigeración de la central térmica de Andorra (Teruel), hoy hace un año.

Leer más:  La Fundación Santa María de Albarracín localiza un nuevo torreón de la muralla de la localidad

Abascal ha defendido a “la España castigada, leal, que siempre se ha portado con lealtad al proyecto común y a cambio solo ha recibido abandono y castigo, en contraste con otras partes de España, gobernadas por traidores y separatistas, que han chantajeado durante 40 años, con la complacencia de PP y PSOE, y a cambio de la traición han recibido premios, privilegios e infraestructuras, a diferencia de terrorios como Teruel. Ha proclamado su defensa de “la España de las provincias”.

Ha precedido a Abascal el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, quien ha aseverado que los problemas de Teruel son, también, los de Aragón y España, incidiendo en el medio rural, para el que ha reivindicado mejores carreteras y conexiones de telecomunicaciones, así como una atención sanitaria de más calidad.

Leer más:  La Encomienda Templaria Hospitalaria de Teruel, pregonera de Las Bodas de Isabel de Segura 2022

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo sábado, Santiago Abascal se incorporará a un acto político en Teruel
Artículo siguienteAbascal se muestra en desacuerdo con la iniciativa de Feijóo, quien sugiere que la lista que reciba la mayor cantidad de votos sea la encargada de gobernar. Abascal considera que esta medida favorecería al PSOE, lo que resultaría en una perpetuación del poder político del partido mencionado. Además, Abascal califica la propuesta de Feijóo como un “invento”