Inicio teruel Ana Marín del Partido Popular afirma que los agricultores y ganaderos requieren...

Ana Marín del Partido Popular afirma que los agricultores y ganaderos requieren del apoyo del Gobierno de Aragón, en vez de ser ignorados

MUNIESA (TERUEL), 15 (EUROPA PRESS)

La número uno de la lista autonómica del PP por Teruel, Ana Marín, acompañada por el también candidato Jesús Fuertes, ha visitado este lunes la localidad de Muniesa, en la que se ha conmemorado la festividad de San Isidro. Marín ha afirmado: “Nuestros agricultores y ganaderos necesitan un Gobierno de Aragón que les ayude, no que les ignore”.

Marín ha instado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a “adoptar medidas urgentes” porque los agricultores y ganaderos “no pueden seguir esperando a ser auxiliados por el Gobierno de Aragón”.

“Es imprescindible hacer algo ya y no continuar sentado en el despacho a la espera de las lluvias”, ha insistido, apuntando a su vez a la necesidad de poner en marcha ayudas directas para ganaderos y agricultores que compensen las pérdidas por la sequía. “Eso sería ayudarles y con ello podrían superar este obstáculo y ver el futuro con más esperanza”, ha añadido.

Leer más:  La provincia de Teruel acogió el año pasado 21 rodajes que generaron 1,95 millones de impacto económico directo

Marín ha recalcado que en la provincia de Teruel el sector primario es “vital” y también el responsable de buena parte del empleo existente en el medio rural. Por esa razón, para combatir la despoblación, es “imprescindible” apoyar a nuestros profesionales, que son los “artífices” de unos productos agroalimentarios de “máxima calidad y referentes nacionales e internacionales”.

MOTOR DE DESARROLLO

La candidata del Partido Popular ha explicado también el programa de la formación para el sector primario. Un conjunto de medidas entre las que contemplan la conversión de las Oficinas Comárcales Agroambientales (OCAS) en verdaderas oficinas de asesoramiento y acompañamiento al agricultor, la apuesta “firme y decidida” por las obras de regulación y la expansión del regadío, y el aumento del presupuesto para avanzar en las concentraciones parcelarias pendientes en la provincia.

Leer más:  La localidad turolense de Peracense viaja al siglo XIII este fin de semana

Para Marín, la Política Agraria Común es “especialmente dañina” para nuestra provincia al ingresar 14 millones de euros menos que la provincia de Zaragoza. Ante esa situación, ha exigido la puesta en marcha de medidas agroambientales del segundo pilar de la PAC que “compensen a nuestra provincia por la diferencia de cobros con respecto a Zaragoza y Huesca”.

Asimismo, ha considerado “vital” que el sector cuente con la información lo antes posible y que se les transmita con “claridad y prontitud” las normas que les van a obligar en su actividad. “Ante la PAC más complicada desde sus inicios, es una petición esencial”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centro de salud de Utrillas está recibiendo presiones del Ayuntamiento para que se gestione la cobertura de las vacantes a través de la dirección de salud de Teruel
Artículo siguienteLa ciudad de Alcañiz ha solicitado al Ministerio una suma de 2.3 millones de euros para ser destinada a la adecuación de la Lonja y transformarla en el museo de la ciudad en un futuro próximo