Inicio Actualidad Alumnas de la Escuela de Arte de Teruel representarán la pieza ‘La...

Alumnas de la Escuela de Arte de Teruel representarán la pieza ‘La última memoria de las ciudades rotas’ en el Museo Provincial

Carteles ‘La última memoria’ y ‘Cuerpos Sostenidos’.
Alumnas de la Escuela de Arte de Teruel, en concreto del Bachillerato Artístico, representarán ‘La última memoria de las ciudades rotas’, mañana, a las 19:00 horas, en la logia del Museo de Teruel. La pieza, escrita por la dramaturga chilena Daniela Capona y dirigida por Marta Diago, plantea la reiterada situación que sufren las mujeres que se encuentran en lugares marcados por la guerra. Esta actividad está enmarcada en la programación especial que ha organizado el Museo por el Día Internacional de los Museos y que comenzó el pasado día 18 de mayo, con ocasión de esta efeméride, con la apertura al público de la exposición ‘Non modo bellum, vida cotidiana en la ciudad antigua de La Caridad (Caminreal)’.
La performance ‘Cuerpos Sostenidos’ pondrá el broche final a esta programación especial, el próximo 25 de mayo, a las 20:00 horas, también en la logia del Museo. La propuesta presenta distintas obras de arte en acción que se posicionan ante el reto de la sostenibilidad desde la experiencia compartida del cuerpo.
Está coordinada por el Museo de Teruel y la Comisión de Proyección Social y Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza, junto con Andrea Corrales, artista y profesora de esa misma universidad. Las actuaciones las realizarán las estudiantes y egresedas Grado en Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza: Melisa Vezhdieva, Clara Romeo, Leyre Mateo, Paola Piniés, Hugo Hoffman, Tiffany Garzo, Inés Escartín y Alice Coll.
La entrada Alumnas de la Escuela de Arte de Teruel representarán la pieza ‘La última memoria de las ciudades rotas’ en el Museo Provincial aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  BECA FORMACIÓN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN 2024

- Te recomendamos -
Artículo anterior24 EMPRESAS ARAGONSAS, DE LAS QUE 14 SON DE LA PROVINCIA DE TERUEL, PARTICICPAN EN EL XIII ENCUENTRO DE COMPRADORES INTERNACIONALES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS.
Artículo siguienteSegún Izquierdo, del Partido Aragonés, Peñarroya de Teruel es un ejemplo a seguir
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.