Inicio Actualidad La DPT convoca la línea de ayudas para la organización de congresos,...

La DPT convoca la línea de ayudas para la organización de congresos, simposios y recreaciones históricas

De archivo. El diputado de Cultura en funciones Diego Piñeiro en la Encomienda de Montegaudio celebrada en Alfambra.
La Diputación de Teruel (DPT) ha convocado la línea de ayudas para la organización de congresos, simposios y recreaciones históricas, dirigida a las entidades jurídicas, públicas o privadas (sin ánimo de lucro) que organicen alguno de estos tres tipos de eventos. La convocatoria está dotada con 60.000 euros y el plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 28 de julio.
Tal y como estipulan las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPTE), el periodo que comprende la convocatoria abarca desde el 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023. Se consideran congresos y simposios las reuniones de dos días de duración, como mínimo, y de carácter científico o académico que tengan como objetivo la discusión, la difusión y/o el intercambio de conocimientos.
Para las recreaciones históricas, es requisito que se trate de actividades en las cuales los participantes recreen algunos aspectos de un evento o período histórico y que tengan una antigüedad mínima de dos años con anterioridad a 2023.
No pueden acogerse a esta convocatoria las instituciones feriales que reciban subvenciones por parte de la DPT, a través de la convocatoria específica destinada a éstas.
La cantidad máxima que podrá percibir cada entidad solicitante será de 7.000 euros y solo se admite un evento en la solicitud. Los criterios para la concesión de estas subvenciones son el presupuesto, la antigüedad, el ámbito de la convocatoria (provincial, regional, nacional o internacional) y la conmemoración de aniversario especial de recreación histórica, acreditada documentalmente.
En la organización de congresos y simposios se consideran gastos justificables todos aquellos relacionados directamente con el desarrollo de las actividades objeto de la misma. En cuanto a las recreaciones históricas, se podrán justificar exclusivamente los cachets de grupos artísticos o profesionales que desarrollen estos eventos, los alquileres de infraestructuras y los gastos de promoción de la recreación.
La entrada La DPT convoca la línea de ayudas para la organización de congresos, simposios y recreaciones históricas aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  La DPT viaja a Italia para compartir las experiencias del proyecto europeo Be.Cultour

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEN DIRECTO. Pleno de constitución de la DPT
Artículo siguienteMario Lafuente presenta su nuevo videoclip Misión Andrómeda rodado en el Auditorio del Centro Cultural San Julián
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.