Inicio teruel El grupo Zona Envaquíllate ha vuelto a colocar la barra alternativa en...

El grupo Zona Envaquíllate ha vuelto a colocar la barra alternativa en la Plaza Domingo Gascón de Teruel

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo Zona Envaquíllate va a llevar a cabo, un año más, durante la celebración de las Fiestas del Ángel de Teruel, la instalación de la barra alternativa en la Plaza Domingo Gascón, donde se venden bebidas sin alcohol y se constituye en un lugar de encuentro agradable, de promoción de hábitos saludables en el que pasarlo bien no vaya unido irremediablemente con el consumo de alcohol.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa, donde ha detallado que la Zona Envaquíllate está formada por el Programa Teruel Saludable –del Consistorio–, la Subdelegación del Gobierno, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Cruz Roja Juventud, el Centro de Atención al Toxicómano, el Instituto Aragonés de la Juventud y la Fundación Cruz Blanca.

Los principales objetivos de la Zona Envaquíllate son sensibilizar a la población hacia un consumo responsable de alcohol en mayores de edad así como un consumo cero de alcohol en menores de edad.

Leer más:  ¡FOTO DENUNCIA | “¡QUÉ PELIGRO! ¡Segundo contenedor quemado otra vez en Teruel!, el jueves se puso nuevo”, la queja vecinal por la falta de civismo

Este espacio constituye una zona de sensibilización donde se dan recomendaciones en relación al consumo abusivo de alcohol y así evitar conductas de riesgo asociadas a éste. Será atendido por profesionales y monitores que se encargarán de ofrecer esta información.

Este año, el eslogan de la Zona Envaquíllate es ‘Que el respeto te acompañe esta Vaquilla’, haciendo así un llamamiento a la población sobre la importancia de respetarse a sí mismo y a los demás en estas fiestas. Este eslogan resultó ganador en el concurso Vaquilla Saludable 2023, en el que han participado 100 jóvenes y adolescentes turolenses.

INAUGURACIÓN

Este viernes, 7 de julio, a las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Zona Envaquíllate, donde personalidades de la ciudad, medios de comunicación y todas las personas que se acerquen podrán degustar un coctail sin, preparado por voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Leer más:  Caja Rural de Teruel cumple 25 años colaborando con actividades deportivas del Ayuntamiento turolense

Los mantenedores, y por tanto encargados de inaugurar la edición de 2023 de la Zona Envaquillate serán Interpeñas, parte fundamental de las fiestas y en agradecimiento por la difusión realizada de éste y otros proyectos de promoción de la salud, han apuntado desde el Consistorio.

Además, diferentes mediadores de calle van a informar durante el viernes y el sábado a todos los jóvenes mayores de edad que lleguen a Teruel en autobús, pernocten en la zona de acampada o transiten por el centro de la ciudad.

Con esa intervención se concienciará a través de la difusión de materiales sobre la importancia de que, en caso de beber alcohol –siempre en mayores de edad–, se haga con moderación y de forma responsable, se recordará que hay que alimentarse bien, y se dará a conocer la ubicación de la Zona Envaquillate para que puedan consumir bebidas sin alcohol, así como los teléfonos de emergencias o el Punto Violeta en caso de sufrir una agresión sexista.

Leer más:  Correos disminuye las emisiones de CO2 en Teruel utilizando vehículos eléctricos

Estos mismos mediadores pertenecientes al Programa Teruel Saludable del Ayuntamiento de Teruel han realizado intervenciones durante el desarrollo de las fiestas de los diferentes barrios rurales y urbanos de la capital así como en los conciertos y discomóviles en Ferias.

Desde la organización de la Zona Envaquíllate han agradecido un año más la colaboración desinteresada de Jorge Puerto y el trabajo de la Brigada del Ayuntamiento de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 5 de julio de 2023
Artículo siguienteCarmen Fúnez (PP): “Si Feijóo llega a ser presidente del Gobierno, será la legislatura que enfrentará el desafío demográfico”