Inicio teruel Emma Buj, miembro del Partido Popular, asegura que “Teruel posee una industria...

Emma Buj, miembro del Partido Popular, asegura que “Teruel posee una industria agroalimentaria de alta calidad, la cual es objeto de envidia por muchas localidades”

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular al Senado por la provincia de Teruel, Emma Buj, ha afirmado, en una visita a la Comarca del Maestrazgo, junto a otros integrantes de las candidaturas ‘populares’ a Cortes Generales: “Teruel puede presumir de una agroalimentación de primera magnitud, la envidia de muchos lugares”.

La Comarca del Maestrazgo es referente nacional en el sector ganadero de vacuno y cada vez son cada vez más las explotaciones que se ponen en marcha en sus municipios, algunas incluso a cargo de jóvenes que regresan a sus localidades tras su época formativa, y están posibilitando que muchas familias residan en el medio rural porque han encontrado en él su modo de vida y sus perspectivas de futuro, han indicado desde el PP-Teruel.

Leer más:  El Partido Socialista Obrero Español de Teruel ha expresado su inconformidad en relación a las modificaciónes en las candidaturas, y se opone firmemente a ser relegado a una posición de menor importancia

Los candidatos ‘populares’ han recalcado la relevancia del sector en la provincia y han insistido: “Nosotros nunca criticaremos el gran trabajo que realizan los ganaderos ni la calidad de sus productos”, en relación a unas afirmaciones “desafortunadas” del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector primario.

“Teruel puede presumir de una agroalimentación de primera magnitud, que es la envidia de muchos lugares del país y que ha posicionado, por méritos propios, a muchos productos de nuestra provincia a la cabeza en cuanto a la valoración de los ciudadanos”, ha subrayado Emma Buj.

Una muestra de ello, ha continuado, son todos los derivados de la actividad ganadera, pero no se puede olvidar otros referentes como el melocotón, la trufa, el azafrán y “así un largo etcétera que se encuentran en las mesas de todo el mundo a diario”.

Leer más:  El Partido Popular apuesta por crear bancos de pruebas en zonas despobladas para implantar incentivos fiscales

APOYO SIN FISURAS AL SECTOR PRIMARIO

Así, la candidatura ‘popular’ por Teruel se ha comprometido a “asegurar el carácter estratégico” de la industria agroalimentaria con planes específicos dedicados a “potenciar sus virtudes y mejorar constantemente para que sigan a la vanguardia mundial”.

En el capítulo de medidas de apoyo, también se han referido a la rebaja temporal al IVA a la carne. Una propuesta que ha reiterado este mismo sábado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y que Buj enmarca en “las decisiones que adoptaremos en los primeros cien días de gobierno para rebajar la presión fiscal y seguir haciendo accesible estos productos de primera necesidad que muchas familias han renunciado a adquirir por la inflación desbocada que vive nuestro país”.

Leer más:  La segunda ruta de recogida selectiva de residuos 'Porta a Porta' comienza en la Comarca del Matarraña

También se ha referido a dos compromisos contemplados en el programa electoral del PP que supondrán una “ayuda muy relevante” para los profesionales ganaderos, como son el refuerzo de la viabilidad de los seguros agrarios y la puesta en marcha de actuaciones para garantizar el relevo generacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA partir de este verano, la Comarca de Gúdar-Javalambre contará con 16 áreas de compostaje comunitario
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel finalizará la sustitución de luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología Led en el Barrio de la Fuenfresca