Inicio Actualidad ¿Se acabó el verano en Teruel? Llega el cambio radical del tiempo...

¿Se acabó el verano en Teruel? Llega el cambio radical del tiempo en la provincia aragonesa

¿Se acabó el verano en Teruel? Llega el cambio radical del tiempo en la provincia aragonesa

El mes de agosto en Aragón ha sido testigo de un cálido dominio solar y altas temperaturas que han establecido récords tanto durante el día como en las noches, especialmente en localidades como Zaragoza. No obstante, una transformación significativa está en el horizonte, ya que un fenómeno meteorológico conocido como DANA está preparándose para impactar en España este fin de semana, marcando el cierre del verano climático y trayendo consigo una brusca caída de las temperaturas, así como la propagación de intensas lluvias y tormentas en todo el territorio nacional

Según explican los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en los próximos días se espera la formación de una bolsa de aire frío que descenderá en dirección sur después del paso de una borrasca por la parte norte de la Península. Este fenómeno, que está siendo calificado como “extremadamente intenso” y digno de atención, aún plantea incertidumbre en cuanto a sus consecuencias exactas. Los modelos meteorológicos manejados por la Aemet pronostican un fin de semana sumamente activo, caracterizado por lluvias intensas y tormentas en Aragón, donde se prevé que la precipitación sea “más abundante de lo que ha sido en los dos últimos meses”.

Leer más:  Dos individuos fueron encarcelados tras su arresto por delito de narcotráfico en Teruel

Sin embargo, como señala la Agencia Estatal de Meteorología, las Depresiones Aisladas en Niveles Altos (DANAS) pueden generar variaciones sustanciales en la distribución de las precipitaciones si alteran, incluso ligeramente, su trayectoria. Como resultado, los modelos predictivos suelen ser generalizados y resulta difícil prever con precisión las áreas que recibirán las lluvias más intensas en Aragón durante el próximo fin de semana.

Aunque los días jueves y viernes se prevén despejados y con temperaturas máximas alrededor de los 30 grados en toda la región aragonesa, se anticipa un cambio notable para el fin de semana. A medida que esta perturbación atmosférica se acerque, se espera un giro en las condiciones climáticas que traerá consigo un descenso térmico y una inminente llegada de precipitaciones.

Leer más:  Teruel Existe proclamó durante la presentación de su candidatura a las Cortes, una prometedora era de cambio para Aragón

Aragón se prepara para un cambio abrupto en su patrón meteorológico, con la aparición de una DANA que marcará el final del verano climático. Aunque los detalles precisos de su impacto aún son inciertos, la región está lista para recibir una fase de lluvias y tormentas que podrían revitalizar el paisaje y brindar alivio a las altas temperaturas que han caracterizado el mes de agosto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 31 de agosto de 2023
Artículo siguiente“¡IGUAL FUE UN SECUESTRO! NOCHE DE FIESTA”, el verdadero enigma de estos zapatos callejeros de Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.