Inicio Actualidad Constituido el nuevo Consejo Sectorial de Desarrollo Local

Constituido el nuevo Consejo Sectorial de Desarrollo Local

Constituido el nuevo Consejo Sectorial de Desarrollo Local




Constituido el nuevo Consejo Sectorial de Desarrollo Local

Presidido por la alcaldesa e integrado por representantes empresariales, sindicales y del ámbito político y universitario, su finalidad es el estudio de la problemática comercial y económica de la ciudad de Teruel





Teruel, 18-septiembre-2023.- Esta mañana se ha constituido en el Ayuntamiento de Teruel el  nuevo Consejo Sectorial de Desarrollo Local, un órgano de información y propuesta de la gestión municipal, en relación con las iniciativas municipales relativas al sector de actividad al que corresponde las materias que tiene asignadas la Unidad de Desarrollo Local.

Esta unidad del Ayuntamiento de Teruel gestiona asuntos relacionados con el fomento de la empresa, los autónomos, el comercio, la industria y el empleo, así como aquellas otras cuestiones relacionados con el desarrollo económico y social de la ciudad.
La alcaldesa de Teruel es la presidenta de órgano y el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Luis Girón es el vicepresidente. Además, lo integran 15 vocales en representación de la Cámara de Comercio, Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón, un miembro de cada una de las asociaciones de comercio y empresas inscritas en el registro municipal, un representante de cada uno de los grupos municipales en el Ayuntamiento, organizaciones empresariales y sindicales más representativas y un miembro del Campus de Teruel perteneciente a la Universidad de Zaragoza.
Según ha comentado el concejal de Empleo y Desarrollo Local, las funciones del Consejo son las de  formular propuestas en el ámbito socio-económico y laboral de la ciudad, canalizar todas las posibles inquietudes y ser oído en los proyectos de iniciativa local referidos a la actividad económica y social que sean desarrollados por el Ayuntamiento de Teruel. 

El Consejo Sectorial de Desarrollo Local celebrará sesión ordinaria una vez al trimestre.

Leer más:  Top 5 anécdotas divertidas del desfile en el Día de la Hispanidad






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTitulaciones orientadas al mercado laboral en la Universidad Alfonso X el Sabio
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 19 de septiembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.