Inicio teruel La remodelación de la Colonia Polster de la DPT alcanzará cifras récord...

La remodelación de la Colonia Polster de la DPT alcanzará cifras récord de ocupación al finalizar el año 2023

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

La Colonia Polster, de la Diputación de Teruel, terminará este 2023 con una cifras de ocupación cercanas a los 3.000 usuarios, lo que convierte este año en uno de los mejores de su historia en cuanto a su ocupación, tras los trabajos de remodelación.

Estas instalaciones se ubican en la Virgen de la Vega de Alcalá de la Selva y abrieron sus puertas a principios de año, tras una profunda remodelación de más de dos millones de euros, incorporando además la figura del director, un cargo que ostenta Chesus Izquierdo.

El diputado delegado de la Colonia, Rafael Samper, ha manifestado que las mejoras implementadas en la Colonia Polster han supuesto “un importante revulsivo para dinamizar el espacio y confirma el potencial que tiene como polo de atracción de turismo para la provincia”.

En concreto, la remodelación se centró en adaptar las instalaciones a la normativa de seguros y habilitabilidad, así como incrementar el confort de las instalaciones y la eficiencia energética, han informado desde la institución provincial en una nota de prensa.

Leer más:  La empresa de fabricación de maquinaria para vidrio plano Turomas creará 40 nuevos empleos en Rubielos de Mora (Teruel)

Samper ha recordado que durante el anterior mandato, el diputado delegado, Alberto Izquierdo, “impulsó la reforma más importante que han vivido estas instalaciones en su historia”. Ha añadido que las “buenas cifras previstas para este año demuestran lo necesaria que era esta inversión y también la creación de una figura de director para dinamizar la ocupación”.

OCUPACIÓN

Durante los meses de enero a marzo, pasaron por las instalaciones de la Colonia Polster más de mil alumnos de colegios de la provincia que participaban en la Campaña de Esquí escolar impulsada por la propia Diputación de Teruel, una cifra menor que en anteriores campañas, cuando llegaron a ser 1.300, teniendo en cuenta que la campaña de esquí comenzó más tarde por el retraso en la apertura de la estación de esquí.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel licita el mantenimiento de varias zonas verdes de la ciudad, con unos 300.000 euros al año

Tras la campaña de esquí, la ocupación ha estado abierta a otro tipo de grupos y entidades, como asociaciones, centros educativos, clubes deportivos y federaciones deportivas.

Así, la Colonia acogió el mes de julio el I Campus Leyendas de España, dirigido a niños de 8 a 16 años, que contó con la participación de figuras del fútbol como Emilio Amavisca o Juanfran García, además de la colaboración de los deportistas turolenses Luis Milla y Andrea Esteban. También durante el verano se alojaron en el complejo los participantes en el Campus de Verano de Tecnificación organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto.

A ellos se suman otros ocupantes tradicionales, vinculados con programas de la Diputación de Teruel, como el Campamento de Jóvenes Músicos, en el que participan jóvenes de las bandas de música de la provincia, o el curso de dirección de bandas de música.

Leer más:  El PP Teruel motiva a votar para "expulsar a Pedro Sánchez de La Moncloa"

CERCA DE 3.000 USUARIOS

Incluyendo la ocupación, hasta ahora y las reservas cerradas ya hasta final de año, se espera que el número de usuarios sea cercano a los 3.000, pertenecientes a una treintena de entidades. Estas cifras suponen un millar de usuarios más que los datos del último año de apertura, 2018, cuando no llegaron a los 2.000 ocupantes de 13 entidades, cifras similares a las registradas en los años anteriores.

El director de la colonia ha remarcado el potencial de las instalaciones, donde todavía se están completando mejoras en el exterior para incrementar el atractivo de las instalaciones.

Por último, Samper ha subrayado la importancia de estabilizar la plantilla de trabajadores, fundamentalmente mujeres, que viven en el territorio, porque “es una manera muy eficaz de fijar la población, con un trabajo de calidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlazo de matriculación en el curso del IET San Joaquín Royo de Teruel sobre ‘Historia de la Salvación’, ahora abierto
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel recibe a Laura Villa, participante del Reto Pelayo Vida Patagonia 2023