Inicio Destacado Violación en Zaragoza: detenido el presunto agresor en presencia de sus hijos

Violación en Zaragoza: detenido el presunto agresor en presencia de sus hijos

Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE
Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE

Un escalofriante incidente ocurrió el pasado sábado en Zaragoza, cuando un hombre de origen magrebí violó presuntamente a su exmujer en su propia vivienda en presencia de sus hijos. El agresor se personó en la casa bajo la excusa de visitar a los menores y perpetró el acto atroz que lo llevó a ser detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Alerta a las autoridades

La sala de emergencias del 091 recibió una llamada de auxilio alrededor de las 15.30 horas, informando de una posible agresión sexual en una residencia de la calle Princesa en Zaragoza. La rápida respuesta de una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón confirmó la veracidad de la denuncia.

Leer más:  POSICIONAMIENTO CONJUNTO DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE CUENCA, LLEIDA, REUS, TERUEL Y TORTOSA PARA PEDIR LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO INFORMATIVO DEL DESARROLLO DE LA NACIONAL 420

Intervención de la hija

La hija de la víctima desempeñó un papel importante al salir al patio del edificio en busca de ayuda mientras su padre agredía a su madre. Esta acción valiente fue un intento de poner fin a la violencia que se estaba cometiendo en el interior de la vivienda.

La investigación sobre este caso delicado está siendo llevada a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Paralelamente, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza siguiendo el protocolo de atención a mujeres víctimas de agresión sexual.

La valoración clínica realizada por los profesionales médicos será una prueba esencial en la causa judicial, que está bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza.

Leer más:  Pleno ordinario de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTop 5 anécdotas divertidas del desfile en el Día de la Hispanidad
Artículo siguienteEl Día de las Fuerzas Armadas en Madrid: te contamos horario y recorrido del desfile militar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.