Inicio teruel El viernes se inaugura el Centro de Ocio Joven de Teruel, el...

El viernes se inaugura el Centro de Ocio Joven de Teruel, el cual proporciona una amplia gama de actividades de entretenimiento

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

El Centro de Ocio Joven de Teruel abre sus puertas este viernes, 13 de octubre, para ofrecer un equipamiento renovado y con una amplia oferta lúdica.

Impulsar el Centro de Ocio de Teruel ubicado en la Plaza Domingo Gascón para que se convierta en un punto de encuentro agradable entre todos los jóvenes turolenses es el objetivo que se ha marcado la nueva concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Lucía Gargallo.

Para dar a conocer todas las novedades que esta nueva temporada presenta el centro, desde el viernes y durante todo este fin de semana, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas con dos horarios distintos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | 700 personas despiden en Soria a Inés Bellido y su familia, muertos en accidente aragonés

Para los niños de hasta 9 años acompañados de sus padres es horario de visita será de 11.00 a 14.00 horas y para los juveniles, a partir de 10 años, de 17.00 horas a 21.30 horas.

Por la mañana se instalarán hinchables, se abrirá la ludoteca, juegos de mesa y videojuegos para fomentar el asociacionismo. Por la tarde, se ha organizado un karaoke, cine y competiciones deportivas, ha explicado Javier Florensa de la empresa dinamizadora del centro de ocio.

El centro pretende ser un referente en la ciudad para niños y adolescentes, ha apuntado Belén Ariño, técnico de Juventud quien ha adelantado algunos de los nuevos materiales técnicos y lúdicos que se han incorporado este año al centro como una play station 5, camas elásticas, karts y otros muchos juegos demandados por los usuarios.

Leer más:  "En los próximos años, el aeropuerto de Teruel aumentará la cantidad de los más de 400 empleos que posee actualmente."

NOVEDADES

Otra de las novedades que se ha incorporado este año es el teléfono de atención a los padres donde pueden informase por whatsapp de las actividades que se llevan a cabo cada día. Este teléfono es el 626048815.

El año pasado la media de usuarios del centro fue de 400 niños y padres por la mañana y 175 adolescentes los sábados por la tarde y 125 el domingo por la tarde.

Este año no se han modificado las tarifas. La entrada individual es de 3 euros por día; el bono mensual es de 10 euros y el trimestral de 20 euros. Hay una reducción del 50% para familias monoparentales y numerosas.

Leer más:  Blasco espera poder contribuir en la restauración de la muralla medieval y el centro del agua de Manzanera (Teruel)

La concejal de Juventud, Lucía Gargallo, ha animado a todos los jóvenes y familias de la ciudad a conocer este fin de semana toda oferta del Centro de Ocio y ha confiado en que esta nueva temporada el centro tenga la misma, si no más, afluencia de chavales que en ediciones anteriores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNolasco alerta sobre la falta de presencia de la Guardia Civil en Teruel, habiendo en ocasiones solamente 17 agentes para cubrir 40 municipios
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 13 de octubre de 2023