Inicio teruel Nolasco alerta sobre la falta de presencia de la Guardia Civil en...

Nolasco alerta sobre la falta de presencia de la Guardia Civil en Teruel, habiendo en ocasiones solamente 17 agentes para cubrir 40 municipios

ALCAÑIZ (TERUEL), 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha alertado de la falta de guardia civiles en la provincia de Teruel porque, en algunas circunstancias, puede darse la situación de que haya 17 agentes para atender 40 municipios.

Ha dicho que ha tenido conocimiento de que se quedan sin 10 guardias civiles menos en Teruel, lo que a su entender es “terrorífico y es una situación insostenible según la Asociación Unificada de la Guardia Civil” y más en una época en la que “aumentan los robos de maquinaria agrícola y en invierno muchos pueblos está casi cerrados porque hay menos gente”.

Leer más:  Una campaña buscará captar nuevos integrantes para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil

Por ello, ha incidido en que es una de las prioridades cubrir esas plazas, algo “muy necesario” y se ha decantado por aplicar incentivos.

“Hay pocos y viven en condiciones lamentables como los cuarteles que he visitado alguno. El Gobierno de Sánchez no ha hecho nada y la reivindicación mas importante es a favor de la Guardia Civil para que implemente esa dotación porque eso afecta a la seguridad el entorno”.

Nolasco ha abundado en que el Gobierno central “tiene que poner toda carne en el asador, que mover ficha y poner incentivos como los económicos y de promoción dentro del Cuerpo como se hace con los médicos y otros sectores”. “Es la única vía no se puede hacer otra cosa y los cuarteles tienen una situación pésima”, ha reiterado.

Leer más:  Feijóo clausurará este viernes en Teruel la jornada 'La España de los Pueblos y la Europa Rural'

Alejandro Nolasco y el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, han asistido en Alcañiz (Teruel) al acto institucional de la Guardia Civil con motivo de la festividad de la Patrona de la Benemérita, Nuestra Señora la Virgen del Pilar.

En declaraciones a los medios de comunicación, Nolasco ha explicado que acude con “mucha ilusión” a su primer acto en Alcañiz como vicepresidente del Gobierno de Aragón para celebrar la “mayor gesta de la historia, que es la Hispanidad tras el descubrimiento de América y la patrona de la Guardia Civil”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuan Manuel Pardellas revela su nuevo trabajo: ‘En este gran mar’ aborda la tragedia de la migración
Artículo siguienteEl viernes se inaugura el Centro de Ocio Joven de Teruel, el cual proporciona una amplia gama de actividades de entretenimiento