Inicio Actualidad Primer “Plogging Day Teruel” organizado por Ayuntamiento y DKV Seguros – Valentín...

Primer “Plogging Day Teruel” organizado por Ayuntamiento y DKV Seguros – Valentín Calvo

Primer “Plogging Day Teruel” organizado por Ayuntamiento y DKV Seguros – Valentín Calvo




Primer ?Plogging Day Teruel? organizado por Ayuntamiento y DKV Seguros - Valentín Calvo

El Plogging es una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos que tendrá lugar en Teruel este sábado 21 de octubre





Teruel, martes 17 de octubre de 2023.- Hacer ejercicio al aire libre mientras contribuyes a limpiar la ciudad de papeles, plásticos y latas es el propósito del I Plogging Day Teruel organizado por el Ayuntamiento y DKV Seguros – Valentín Calvo que se celebrará el próximo sábado 21 de octubre.
La jornada comenzará a las 10,00 de la mañana desde la puerta del polideportivo de Los Planos, en la Fuenfresca, según ha informado en rueda de prensa el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Artigot. Los equipos participantes en el plogging realizarán una batida para limpiar la zona comprendida entre el aparcamiento de caravanas de la Fuenfresca pasando por Dinópolis, el centro San Hermenegildo hasta el camino que comunica con la Fuentecerrada.
Valentín Calvo, de DKV Seguros ha hecho un llamamiento a los vecinos de Teruel para que colaboren en esta iniciativa que pretende concienciar a las personas de que “si ensuciamos, tenemos que limpiar si lo que queremos es un Teruel más agradable y sostenible”. En el plogging day se va a contar con voluntarios de la asociación, Por un Teruel más limpio, que, al igual que el resto de participantes recibirán un petate de plástico con guantes, bolsa de basura, y una botella de agua.

Jesús Artigot ha aprovechado la rueda de prensa para hacer un llamamiento a todos los usuarios de establecimientos de comida rápida cercanos a la zona que se va a limpiar para que no diseminen los envases por todos los alrededores. “Es lamentable encontrarse los fines de semana los jardines y los bancos repletos de plásticos, vasos y basura y ver al lado una papelera completamente vacía”. 

Los interesados en participar en el plogging day tan sólo tienen que enviar su nombre, apellidos y documento nacional de identidad al correo electrónico valentin.calvo@segurosdkv.es o bien al whatsappp 630197636
MOVIMIENTO MEDIALIA DKV SEGUROS
El movimiento Medialia de DKV Seguros es un programa que la aseguradora lanzó hace 12 años con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en el sector de la mediación. Diseñada para mediadores de seguros, esta iniciativa fomenta la participación de agentes y corredores en acciones con impacto positivo medioambiental, social y de gobernanza. En estos años, el programa ha contado con más de 1860 mediadores inscritos y se han hecho donaciones superiores a los 56.000 euros, que han impactado a más de 80 ONGs
A lo largo del año, se ofrece a los mediadores la posibilidad de realizar distintas acciones relacionadas con el medioambiente, lo social y el negocio responsable. Algunas acciones son sencillas, como descargar una infografía sobre cómo reducir nuestra huella de carbono y compartirla con los clientes, y otras más complejas. Todos los mediadores pueden participar en la medida que quieran.
Una de las novedades de la 13 edición ha sido la posibilidad de realizar el plogging day, una acción que permite a los mediadores colaborar con su comunidad e implicar a sus vecinos en la lucha por un mundo más sostenible. 
Saludos, Ayuntamiento de Teruel!


Leer más:  “Vuelve a tu origen”, propuesta ganadora del concurso de diseño del Plan de Marketing del Parque Cultural del Río Martín




- Te recomendamos -
Artículo anteriorAllepuz celebra del 20 al 22 de octubre la V edición del Festival contra la Despoblación
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 19 de octubre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.