Inicio Actualidad Torneo de pádel benéfico para niñas con síndrome de RETT

Torneo de pádel benéfico para niñas con síndrome de RETT

Torneo de pádel benéfico para niñas con síndrome de RETT




Torneo de pádel benéfico para niñas con síndrome de RETT

El Ayuntamiento de Teruel colabora en este campeonato que se celebrará en las pistas municipales este fin de semana y en el que participan 29 parejas inscritas





Teruel, 18 de octubre de 2023.- El síndrome de RETT es un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla. Este trastorno provoca la pérdida progresiva de las capacidades motoras y del habla. En un 99% de los casos afecta a niñas, ha explicado José Tolosa, miembro de la Asociación de Enfermedades Raras que ha calificado el síndrome de RETT como “una enfermedad cruel”.

El objetivo de este torneo es el de que la sociedad turolense conozca esta enfermedad  que en España afecta a unas 15.000 niñas. Entre ellas, Vega. Su madre, Pilar López,  se ha mostrado muy agradecida por esta iniciativa con la que “Teruel se ha volcado literalmente”, ha dicho esta mañana en la rueda de prensa de presentación del torneo.
Tanto Jesús Artigot, concejal de Deportes, como Carmen Romero, concejal de Asuntos Sociales, han explicado que el Ayuntamiento ha querido sumarse a esta iniciativa tan solidaria que se celebrará en las pistas municipales desde las 9 de la mañana del próximo sábado 21 de octubre y que se desarrollará durante todo el fin de semana. 

Van a participar 29 parejas aficionadas al pádel y el precio de inscripción por persona ha sido 13 euros. Toda la recaudación irá destinada a la Asociación de afectados con síndrome de RETT. Se ha abierto una Fila Cero para que cualquier persona pueda colaborar mediante bizum en el teléfono 654 125 120

Leer más:  Continúa la Semana Santa Turolense






- Te recomendamos -
Artículo anteriorAllepuz celebra del 20 al 22 de octubre la V edición del Festival contra la Despoblación
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 19 de octubre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.