Inicio teruel “Teruel Saludable alerta sobre los riesgos del consumo de alcohol en los...

“Teruel Saludable alerta sobre los riesgos del consumo de alcohol en los jóvenes durante las celebraciones del barrio del Carmen este sábado.”

TERUEL, 27 (EUROPA PRESS)

Los agentes dinamizadores que trabajan en el Programa ‘Teruel Saludable’ alertarán este sábado, 28 de octubre, en horario nocturno del riesgo de consumir alcohol a los jóvenes turolenses en las fiestas del barrio del Carmen.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Programa ‘Teruel Saludable’ con el objetivo de promover hábitos saludables, recordando a los jóvenes que el consumo del alcohol en menores no está permitido al tiempo que se ofrece información de los riesgos que conlleva su ingesta de esta bebida.

Este programa se pone en marcha los viernes y los sábados de las fiestas de todos los barrios de la ciudad y barrios pedáneos en horario nocturno.

Leer más:  El Gobierno de Aragón saca a licitación las obras de suministro de agua del futuro museo del ferrocarril en Caminreal

En concreto, dicho programa se realiza por diferentes dinamizadores formados para convencer y reducir los riesgos en aquellas personas que deciden beber a la vez que refuerzan aquellas conductas que se alejan del consumo de alcohol.

El público objetivo al que va dirigido el programa es el de adolescentes de 12 a 16 años. Hasta la fecha, se han llevado a cabo 80 intervenciones grupales con un alcance a más de 500 jóvenes.

Este dispositivo ha recorrido las fiestas celebradas en los barrios pedáneos y de la Fuenfresca, Ensanche, Arrabal, Carrel, San León, Pilar y las Fiestas de San Fernando.

CONCEJAL DE JUVENTUD PRESENTE EN LAS FIESTAS

Leer más:  Calamocha inaugura un monumento con motivo del 60 aniversario del récord de temperatura mínima de -30º

La concejal de Juventud, Lucía Gargallo ha estado presente en buena parte de las fiestas en las que se ha puesto en marcha el programa ‘Teruel Saludable’.

Gargallo ha insistido en que la adolescencia es un tiempo decisivo para adquirir y consolidar estilos de vida. “Si durante este periodo se potencian los estilos de vida favorables frente al consumo de sustancias aumentarán las probabilidades de adopción de estilos de vida saludables en la edad adulta”, ha asegurado la edil.

El programa está incluido en el Plan Municipal de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Teruel dentro de las actuaciones realizadas en el ámbito comunitario.

Leer más:  El consejero de Educación visita las obras del CRIET de Alcorisa (Teruel)

Además, refuerza los actos y talleres realizados en el ámbito educativo en todos los cursos donde se trabajan herramientas y habilidades para la vida en el alumnado de todos los centros educativos de Teruel con el objetivo de capacitar a los adolescentes en la toma de decisiones saludable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 27 de octubre de 2023
Artículo siguienteEndesa invierte 90.000 euros en mejorar la tecnología de la red en Monreal del Campo y Calamocha, en la provincia de Teruel