Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel está limpiando los sumideros y rejillas de toda...

El Ayuntamiento de Teruel está limpiando los sumideros y rejillas de toda la ciudad como precaución ante la previsión de lluvia

TERUEL, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel está acometiendo un plan de choque de limpieza de sumideros, rejillas y sistemas de drenaje por toda la ciudad. Ante la previsión de la llegada de lluvias y para evitar la formación de grandes charcos en la calzada debido al colapso de los sumideros por hojas de árboles, se ha diseñado una programación de limpieza por todas las calles de la capital provincial.

Con la entrada del otoño, con la caída de abundantes hojas y la previsible llegada de las lluvias, se colapsan algunos sumideros provocando la anegación de calzadas, motivo por el que el Consistorio se ha querido adelantar a cualquier incidencia de este tipo que pueda surgir.

Leer más:  Lambán apuesta por "planificar el futuro" de Aragón "todos juntos"

Una brigada formada por tres operarios de la compañía ‘Aguas de Teruel’ y un camión bomba está retirando de forma manual todas las hojas y objetos acumulados en la red de drenaje urbana para, seguidamente, inyectar un chorro a presión de agua y arrastrar hasta la alcantarilla cualquier objeto que pueda estar atascando el conducto.

Aprovechando esta operación especial de limpieza, la compañía está elaborando un inventario con el estado de todos los sumideros de la capital con vistas a comprobar cuales son o no son eficientes porque se abrieron en zonas elevadas y no cumplen su función.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha indicado que algunos de los conductos que desembocan en las alcantarillas se están viendo dañados y obstruidos por las raíces de los árboles especialmente en el barrio de la Fuenfresca.

Leer más:  El PP de Orihuela del Tremedal (Teruel) advierte de que el Ayuntamiento no ha presentado alegaciones al proyecto eólico

“En la última semana y durante la próxima quincena intensificamos la limpieza para ofrecer unos servicios eficaces y eficientes a los ciudadanos porque entendemos que es fundamental apara evitar posibles anegaciones en las calzadas”, ha señalado Cruzado.

En concreto, ha apuntado que el plan de choque de limpieza se encuentra al 40 por ciento de ejecución, y que una vez finalice se continuará haciendo mantenimiento para que los ciudadanos tengan la ciudad limpia.

ATADI REFUERZA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE HOJAS

De forma paralela, el Ayuntamiento también ha intensificado los trabajos de recogida de hojas de los árboles. Se ha firmado un convenio con ATADI que reforzará el servicio que prestan las brigadas municipales.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “Que gustazo bajar y encontrar este sembradero de cacas de perro”, la denuncia vecinal en Teruel por el que arden las redes

Miembros de la asociación recogerán las hojas en las calles del barrio de la Fuenfresca dos días a la semana durante los meses de noviembre y diciembre.

Para ello utilizarán herramientas de mano como sopladores y un vehículo tractor carrozado con equipo de aspiración. El presupuesto para esta actuación asciende a 4.760 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRafael Samper: «El incremento de la partida de DPT para restaurar iglesias es una apuesta por conservar el patrimonio de la provincia»
Artículo siguienteLa DPT destinará 42.000 euros a la restauración de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Camarillas