Inicio teruel Lambán apuesta por “planificar el futuro” de Aragón “todos juntos”

Lambán apuesta por “planificar el futuro” de Aragón “todos juntos”

SARRIÓN (TERUEL), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este miércoles que todavía no ha hablado con Teruel Existe, pero lo hará, también con otras plataformas del territorio. Ha apostado por “planificar el futuro, en la medida de lo posible, todos juntos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha emplazado a analizar todos juntos “en qué momento está Aragón para combatir algunos errores de análisis de la realidad”.

Ha manifestado que los 40 años de autonomía “han sentado a Aragón de maravilla” porque el autogobierno “ha resultado muy positivo” y los Ayuntamientos “han hecho una labor fantástica”, de forma que la sociedad civil “ha ido desplegando todas sus energías y, hoy por hoy, Aragón puede mirar de igual a igual a otras comunidades a las que antes miraba con envidia”.

Leer más:  Bendodo (PP) asegura que Lambán "es el primer sanchista" y pide "un PERTE turístico" para toda España

Lambán ha dicho que, hace 40 o 50 años, las provincias aragonesas eran “eriales auténticos”, pero “la democracia y la autonomía las han cambiado radicalmente”, apostando por “lanzar una imagen al resto de España que no sea de postración negativa, de que aquí no ocurre nada importante” porque “en Aragón y Teruel están ocurriendo muchas cosas positivas e importantes”.

Ha aseverado que si se explica qué se está haciendo, “Aragón va a causar admiración, Teruel en particular”, lo que ha urgido a hacer “no por la vía del lamento, sino de provocar el interés de las gentes y hacerles saber que aquí se trabaja bien, se hacen las cosas bien, los inversores son bien recibidos y es una tierra de gente comprometida e imaginativa”.

Leer más:  Alcañiz ha recuperado el espacio del parking de Palomar al retirar los escombros y restos de la tormenta del verano pasado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Teruel colaborará en la celebración del centenario del Casino
Artículo siguienteEl presidente de Aragón se reunirá este jueves con Azcón (PP) para impulsar “grandes pactos” en “asuntos cruciales”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.